Este Ajax también ilusiona en Europa

El Ajax arrolla al Lille

 Los holandeses golearon 3-0 al cuadro francés / MEDIAPRO

X. Serrano

Muchas eran las incógnitas que planeaban sobre el regreso del Ajax a la Champions. ¿Pesarán las marchas de De Ligt y De Jong? ¿Podrá el equipo reeditar la gesta del curso anterior? Todavía es temprano para responder a estas preguntas, pero en su estreno europeo el cuadro de Erik ten Hag venció al Lille por 3-0 merced a los goles de Promes, Álvarez y Tagliafico.

120847

Champions League

3
0
Alineaciones
Ajax
Onana; Dest, Veltman, Blind, Tagliafico: Álvarez, Martínez (Ekkelenkamp, 88'); Promes, Ziyech (Lang, 77'), Neres (Huntelaar, 83'); y Tadic.
Lille
Maignan; Celik, Fonte, Gabriel, Bradalic; Sanches (Luiz Araújo, 64'), Andre, Soumare (Xeka, 77'), Bamba; Ikoné (Yazici, 63') y Osimhen.

Aunque lo cierto es que en los primeros 20 minutos el equipo neerlandés recordó al que hace escasos meses enamoró a Europa. Presión asfixiante, circulación rápida de balón, intercambios de posición y llegadas constantes al área. Delante, sin embargo, aguardaba un adversario difícil de amedrentar. Pese al dominio inicial del Ajax, pronto demostró el Lille que no había viajado a Ámsterdam para encerrarse atrás.  

A cada acometida 'ajacied' respondían los galos con una contra vertiginosa, seña de identidad de los de Cristophe Galtier. Aún así, los locales se mostraban más contundentes en el área y pronto dieron el primer aviso. Ziyech se escurrió entre dos contrarios con un control delicioso con el exterior y probó los cimientos de la portería con un trallazo que se estrelló contra el poste.

No era más que el preámbulo de lo que estaba por venir. Poco después, Tagliafico centró con precisión desde la banda izquierda hacia el corazón del área, donde libre de marca Quincy Promes cabeceó a gol. Lejos de bajar los brazos, el Lille adelantó líneas. Mucho más intenso, pasó a dominar el balón y a llevar la iniciativa, ante un Ajax en apuros que se limitaba a defender. 

De hecho, el duelo habría llegado al descanso en empate de no ser por los reflejos de OnanaBamba arrancó con potencia por banda izquierda y centró atrás para el remate a bocajarro de Ikoné, que se topó con la pierna salvadora del exblaugrana antes de que Osimehn mandará el rechace por encima de la portería. 

Las áreas dictaron sentencia

Demasiado perdonó el Lille y lo acabaría lamentando. Prácticamente en la primera llegada peligrosa tras la reanudación, Neres filtró un pase preciso para la entrada y el remate cruzado de Álvarez teledirigido a la escuadra. Imposible para Maignan. Aún yendo dos abajo el Lille creyó, apretó y gozó de una nueva ocasión para meterse en el partido. Pero otra vez Onana apareció para salvar un disparo a bocajarro de Osimehn.

El encuentro quedó visto para sentencia poco después, cuando Tagliafico cabeceó con autoridad al fondo de la red un saque de esquina. Al final, triunfo contundente de un Ajax que promete volver a dar guerra en Europa.