Estas serían las semifinales al descanso de ambos duelos

Messi acaba su sequía en cuartos con una obra de arte

 El argentino mandó un misil imparable al fondo de la portería de De Gea / MEDIAPRO

SPORT.ES

Si los dos encuentros restantes de semifinales de la Champions League entre Manchester City y Tottenham y Oporto y Liverpool acabaran como se encuentran al descanso, los 'spurs' serían el rival del Ajax y los 'reds el del Barça en semifinales.

Ahora mismo, el Manchester City gana por 3-2 al Tottenham, pero la diana de Son en el encuentro de ida que dio la victoria a los de Pochettino decanta la balanza a favor de los londinenses. Por su parte, el Liverpool gana 0-1 en Do Dragao con gol de Mané y tiene muy de cara la eliminatoria tras su victoria por 2-0 en el duelo de ida disputado en Anfield.

Así pues, la ida de las semifinales sería Ajax-Tottenham en el Johan Cruyff Arena y Liverpool-Barça en Anfield. La última vez que el FC Barcelona disputó una eliminatoria de Champions frente a los 'reds' fue en la campaña 2006-07.

En aquella ocasión se vieron las caras en octavos y los ingleses se llevaron el gato al agua tras asaltar el Camp Nou por 1-2 con goles de Riise y Bellami, que voltearon la diana de Deco, y caer por la mínima en Liverpool con gol de Gudjhonsen.