Estambul acogerá la Supercopa de Europa

Según informa la BBC, la UEFA tomará esta medida como compensación por el cambio de sede de la Champions

La final entre Manchester City y Chelsea se disputará en el Estadio Do Dragao

La sede de la UEFA

La sede de la UEFA / EFE

Alberto Teruel

Por segundo año consecutivo, la sede de la final de la Champions ha sido trasladada a Portugal. En ambas temporadas, Estambul había sido designada como sede para albergar el partido más importante de la máxima competición europea, pero las medidas derivadas de la pandemia han obligado a la UEFA a cambiar de parecer.

La UEFA anunció este jueves que la final de la Champions entre el Manchester City y el Chelsea se disputará en Oporto el 29 de mayo de 2021 y no en Estambul. El Estadio de Dragao, sede del Porto, acogerá a 6.000 aficionados de cada uno de los finalistas. El máximo organismo del fútbol europeo ha querido recalcar que el cambio de sede ha estado motivado por la decisión del gobierno del Reino Unido de situar a Turquía en la lista roja de destinos, ya que ningún aficionado de los clubes finalistas podría haberse desplazado para ver el partido.

Según informa BBC, la UEFA está dispuesta a trasladar la sede de la Supercopa de Europa a Estambul para compensar el cambio de sede de estos últimos dos años. En un principio, Belfast había sido designada como sede para acoger el choque entre el campeón de la Champions -Manchester City o Chelsea- y el Campeón de la Europa League -Villarreal o Manchester United- que se disputará el 11 de agosto, pero la UEFA está dispuesta a ceder a favor de Estambul.