Klopp podría tomarse un año sabático

Klopp tararea la canción que le dio suerte al Liverpool

Klopp tarareó la canción que le dio suerte al Liverpool en rueda de prensa / PERFORM

Sport.es

En el Liverpool quieren renovar cuanto antes a Jürgen Klopp. El contrato del entrenador alemán finaliza el 2022, pero, según informaciones de la ESPNKlopp podría estar pensando en tomarse un año sabático cuando finalice su acuerdo con el club inglés. 

Desde el Liverpool esperan que Klopp renueve, pero no quieren poner excesiva presión sobre el técnico, apunta ESPN. El técnico ha manifestado en varias ocasiones su deseo de tomarse un respiro por las "intensas" demandas de gestión y administración sobre el término de su contrato. 

En el pasado ya habló de un período de descanso de 12 meses, un asunto que ha considerado con su familia.

Los propietarios de Fenway Sports Group, grupo que tiene al Liverpool en su propiedad, quieren que Klopp se quede en la ciudad inglesa más allá de los próximos tres años, pero la mejora de contrato solo se dará si el técnico alemán lo pide, cosa que todavía no ha sucedido. 

Desde el FSG tienen fe ciega en Klopp. Según comenta la ESPN, levantar la sexta Champions en la historia del club no es el motivo principal de los intentos de renovación. El grupo le habría ofrecido a Klopp un nuevo contrato tras la derrota en la final de la Champions del año pasado contra el Real Madrid si hubiera querido, y es que los propietarios creen que la escala de influencia de Klopp en la ciudad y en el club no puede medirse únicamente con trofeos. 

Klopp ha despertado interés entre los grandes equipos de Europa. <strong>Franz Beckenbauer</strong> lo quería para el Bayern, pero el alemán ya dijo que tiene contrato con los 'reds'.