Los errores penalizan a un bravo Sevilla en Manchester

Los de Sampaoli cuajaron una notable primera mitad pero los fallos no forzados dieron alas a un City que terminó remontando

Rafa Mir, de los más reforzados tras el duelo, abrió la lata pero Lewis, Julián Álvarez y Mahrez le dieron la vuelta. La peor noticia, la lesión de Marcao

Resumen, goles y highlights del Manchester City 3 - 1 Sevilla de la última jornada de la fase de grupos de la Champions League

Resumen, goles y highlights del Manchester City 3 - 1 Sevilla de la última jornada de la fase de grupos de la Champions League / Telefónica

Roger Payró

El epílogo del Sevilla en la actual edición de la Champions ha dejado un sabor agridulce. El conjunto de Jorge Sampaoli pudo jugar a lo que quiso en la primera mitad y eso le valió para salir victorioso hasta el paso por vestuarios. Los errores tras el receso y el equipo cada ve más titular que fue presentando Guardiola acabó por darle la vuelta al duelo. La lesión de Marcao, la noticia más negativa.

City-Sevilla 2/11/22

Champions League

3
1
Alineaciones
Manchester City
Ortega; Lewis (Cancelo, m.85), Ruben Dias, Laporte, Sergio Gómez (Wilson-Esbrand, m.70); Foden, Gundogan (Bernardo Silva, m.57), Palmer (De Bruyne, m.70); Mahrez, Julián Álvarez y Grealish (Rodri, m.46).
Sevilla
Bono; Montiel, José Ángel Carmona, Marcao (Gudelj, m.46+), Rekik, Acuña (Telles, m.46); 'Papu' Gómez (Suso, m.46), Delaney, Rakitic (Joan Jordán, 67), Isco (Lamela, m.57); y Rafa Mir.

Avisó Sampaoli en la previa que se tomaba el partido como una especie de banco de pruebas. Sin nada en juego a nivel clasificatorio, el duelo representaba un examen de nivel para seguir implementando su ADN en sus pupilos. Hasta siete cambios había respecto la derrota contra el Rayo Vallecano.

Uno de ellos era Rafa Mir, uno de los jugadores que sale más reforzado de Manchester. Tardó menos de medio minuto en hacer su primer disparo tras una buena recuperación de él mismo. Salió con mucha mordiente el conjunto hispalense, aunque cometió errores de bulto atrás que le costaron varios sustos y algún gol. Bono, de menos a más, regaló un esférico a Grealish y Palmer casi limpia la escuadra con su disparo.

El City también presentaba un once con cambios, con Julián Álvarez cubriendo al lesionado Haaland arriba. Sí estaba Rúben Dias, que acarició el tanto en una falta lateral. No remató bien y se libró el Sevilla. Rafa Mir probó a Ortega -sustituto de Ederson- y poco después cabeceó fuera un gran centro de Acuña. Olía sangre el punta sevillista y encontró el premio en su siguiente llegada. Pasada la media hora, el City defendió en zona un saque de esquina y el ariete se levantó solo para mandar el balón a la red. Sergio Gómez anduvo loco con él hoy.

El cuadro ‘skyblue’ había ido buscando sus opciones con remates de Gündogan y Rico Lewis. El joven lateral derecho, de 17 años, era una de las grandes sorpresas del once de Pep. Debutaba en Champions al igual que Palmer y lo celebró de la mejor manera posible; marcando.

Eso ya fue tras el descanso, donde no llegó Marcao por una lesión muscular. Sampaoli le ha exprimido demasiado. El Sevilla acumulaba demasiadas pérdidas atrás y Lewis encontró el espacio por la derecha tras un pase de Julián Álvarez para igualar la contienda.

El exdelantero de River parecía pasar de puntillas por el duelo y terminó con un gol y dos asistencias. Bono evitó el 2-1 de Dias con una gran mano firme pero no pudo hacer nada frente al delantero argentino, que en el minuto 73 terminó por inclinar la balanza. Los nervionenses, ya más imprecisos, vieron como de las primeras cosas que hizo De Bruyne en su ingreso en el campo fue filtrar un gran balón a Álvarez, que sorteó a Bono y besó las mallas sin oposición.

También habían entrado Rodri y Bernardo Silva y el City ya era más City. Así terminó llegando el tanto de la sentencia, obra de Mahrez a pase de Julián. Murió con la cabeza alta el Sevilla aunque demostrando que tiene aún mucho camino para recorrer. Próximo objetivo: el derbi. La Europa League espera su turno en 2023. Tiene tiempo Sampaoli para preparar al gran campeón en su competición fetiche.