Eric García: "De niño sueñas con jugar la Champions, por eso estoy muy feliz"

Eric García cumple su sueño

Eric García ha disputado 5 partidos oficiales con el City en la presente campaña / AFP

Sport.es

El defensa del Manchester City Eric García ha cumplido su sueño, jugar un partido de la máxima competición internacional, la Champions League.

Eric García, que disputó los 90 minutos del partido ante el Dinamo de Zagreb, ha comentado en declaraciones a BT Sport que "de niño sueñas con jugar en la Liga de Campeones y representar a este equipo, así que estoy muy feliz".

El joven jugador, de 18 años, también ha querido explicar como se ha ganado este debut: "Esta temporada entreno muy duro en cada sesión de entrenamiento para ganar confianza con el entrenador. He tenido la oportunidad porque ya nos hemos clasificado". 

El Manchester City afrontó el partido ante el Dinamo de Zagreb sin nada en juego, pues ya tenía la primera posición del grupo C asegurada. Aun así, el conjunto inglés consiguió su cuarta victoria (1-4) en la presente edición de la Champions: "Fueron muy buenos como equipo, sabíamos que iba a ser un partido duro porque necesitaban una victoria para clasificarse. Al final jugamos nuestro partido, creo que jugamos muy bien", ha comentado el defensa.

Sin embargo, el City no pudo mantener la portería a cero. El conjunto croata se adelantó con gol de Dani Olmo y Eric ha asegurado que "conozco mucho a Dani Olmo porque juego con él para España". 

En la presente temporada, Eric García ha disputado cinco partidos oficiales con el Manchester City, dos encuentros enteros de la Copa de la Liga, dos partidos de Premier League y su debut en la Champions League.