¿Qué equipos debería evitar el Real Madrid en el sorteo de cuartos de la Champions?

Después de eliminar al Liverpool, el conjunto de Ancelotti tendrá que esperar al próximo viernes 17 de marzo para saber su rival en cuartos

Bayern de Munich, Chelsea o Manchester City, junto al propio Real Madrid, serán los 'cocos' del sorteo que tendrá lugar en Nyon

Nápoles - Eintracht: El doblete de Oshimen

Oshimen anotó un doblete ante el Eintracht / Telefónica

Gerard Puentes

El Real Madrid ya está en cuartos de final después de eliminar al Liverpool de Jürgen Klopp. El resultado de la ida, un abultado 2-5, sirvió para coger una ventaja que los 'red devils' no llegaron a remontar ayer miércoles.

Ahora, los blancos tendrán que esperar hasta el próximo viernes 17 para saber su próximo rival en la máxima competición europea. El sorteo, que tendrá lugar en la Casa del Fútbol Europeo en Nyon (Suiza), empezará a partir de las 12:00 horas. El Bayern de Munich, el Chelsea y el Manchester City son los 'cocos' de estos cuartos de final, que se disputarán el 11 y 12 de abril (ida), y el 18 y 19 del mismo mes (vuelta).

El conjunto alemán eliminó al todopoderoso PSG con un global de 3-0, mostrando su superioridad característica en todo momento. Los 'blues', entrenados por el cuestionado Graham Potter, tumbaron al Borussia Dortmund remontando el 1-0 de la ida, con unos estelares Sterling y Havertz que encarrilaron la victoria en Stamford Bridge. Y, por último, el City de Guardiola, que después del 1-1 de la ida en el Red Bull Arena de Leipzig, endosaron un 7-0 en el Ettihad: seis goles en 57 minutos, que sirvieron para demostrar el poderío ofensivo de los 'citizens'.

El sorteo de los equipos clasificados para cuartos de final

A diferencia de las anteriores, en esta fase sí que se podrán enfrentar equipos de un mismo país, puesto que se trata de un sorteo abierto en el que no hay cabezas de serie ni protección nacional, y también a equipos a los que se enfrentaron anteriormente en la fase de grupos.

Estos son todos los equipos clasificados para los cuartos de final de la Champions League:

Bayern de Munich (ALE)

Benfica (POR)

Chelsea (ING)

Inter de Milán (ITA)

Manchester City (ING)

Milán (ITA)

Real Madrid (ESP)

Nápoles (ITA)

Si el Real Madrid quiere llegar a la final del próximo sábado 10 de junio en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, tendrá que tumbar a dos de estos equipos; uno en los cuartos de final, y el otro en las posibles semifinales.