Sport.es Menú

Estos son los emparejamientos de los octavos de Champions League 2017 / 2018

El FC Barcelona se enfrentará al Chelsea, mientras que el Madrid se las verá con el PSG

Manchester City y Bayern de Múnich, los grandes beneficiados del sorteo

Así fue el sorteo de octavos de Champions League 2017-2018 | UEFA

La suerte está echada y los 16 equipos que han llegado a los octavos de final de la Champions League ya saben cuál será su rival en la primera eliminatoria tras la fase de grupos.

El sorteo venía condicionado, como siempre en esta ronda, por varios factores: los equipos de una misma federación no podían enfrentarse entre ellos y, además, un club no podía cruzarse con ningún otro con el que compartiera grupo. Es decir, Barça y Madrid no podían encontrarse todavía y, Barça y Juventus, tampoco.

Las bolas quisieron que el conjunto azulgrana quedara emparejado en esta ocasión con el Chelsea, lo que puede considerarse un sorteo muy poco afortunado para el equipo de Valverde. La de los ingleses era la opción más probable y el sorteo confirmó que, sobre el papel, el Barça deberá sudar lo que no está escrito para superar la eliminatoria.

Por su parte, el Real Madrid de Zidane librará batalla con el PSG de Unai Emery, en la que será, sin duda, la eliminatoria estrella de los octavos de final junto al Chelsea - Barça.

El resto de eliminatorias son las siguientes: Juventus - Tottenham, Basilea - Manchester City, Porto - Liverpool, Sevilla - Manchester United, Shakhtar Donetsk - Roma y Besiktas - Bayern de Múnich.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil