Emmanuel Macron habla de los altercados en la Final de la Champions

El presidente de la República Francesa quiere que los incidentes sirvan para que no se vuelvan a repetir

La final entre Real Madrid y Liverpool tuvo que retrasarse más de media hora

Macron no estuvo el pasado 28 de mayo en el Stade de France

Macron, presidente de Francia / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, ha dado unas declaraciones para RMC, en las que ha tratado de quitar hierro a los acontecimientos vividos el pasado 26 de mayo, donde una multitud de aficionados trató de entrar en la final de la Liga de Campeones sin entrada, cosa que hizo retrasar el inicio del partido y supuso un duro golpe en la imagen, tanto para la UEFA como para Francia, que se vieron sobrepasados por todo lo sucedido.

Lo más destacado de las declaraciones

El presidente ha dicho que esto "debe servir para marcar precedente y corregir las cosas que se hicieron mal de cara a los próximos grandes eventos que organizará el país", en los que quiere destacar el rugby de 2023 y los Juegos Olímpicos de 2024. En este sentido, Macron habla de consecuencias derivadas de este caso, pero no las explica.

También ha declarado que tuvo una reunión para tratar este tema con los demás ministros, pero que no puede revelar el contenido de dicha reunión.

Finalmente, quiso hacer referencia a la buena organización que realizó Francia en la pasada Eurocopa y "reiterar su máxima confianza en todos los interesados".