Emmanuel Dennis del brujas se perderá el partido frente al Dortmund por una "pataleta"

Emmanuel Dennis celebrando el gol que le marcó al Manchester United en la pasada edición de la Europa League

Emmanuel Dennis celebrando el gol que le marcó al Manchester United en la pasada edición de la Europa League / AFP

Sergi Graell

Emmanuel Dennis, será baja para el partido que enfrentará al Brujas y al Borussia Dortmund en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League. El futbolista nigeriano ha sido sancionado por el club belga al protagonizar una "pataleta" que no gustó nada ni al entrenador ni a la entidad, y que esperan no vuelva a pasar, después del castigo que ha recibido hoy quedándose fuera de la convocatoria.

El futbolista de 23 años dejó boquiabiertos a sus compañeros de equipo al bajarse del autobús después de que no le dejasen sentarse donde él quería, según ha explicado el medio belga Het Laatste Nieuws. Desde el club nadie ha salido al paso de los rumores desmintiendo la noticia, así que se entiende que esto fue lo que realmente pasó.

Phillipe Clement, técnico del Brujas, explicó el pasado lunes en la víspera del trascendental partido que jugará hoy martes su equipo en el Signal Iduna Park, que el jugador había sido apartado "por razones disciplinarias", que como hemos podido comprobar, no gustaron nada al entrenador.

De este modo, el equipo belga se enfrentará al potente equipo alemán sin uno de sus goleadores en esta edición de la Champions, ya que Dennis abrió el marcador en la victoria contra el Zenit (2-1). En liga, aún no ha conseguido ver portería, pero es uno de los más cotizados y con mayor calidad de la plantilla.

Ahora mismo, el Brujas es tercero de grupo con cuatro puntos, y de sacar un buen resultado ante el Dortmund, podría soñar con clasificarse o al menos, mantener el tercer puesto para jugar la Europa League. La Lazio es segunda con cinco y los de Favre lideran el grupo con seis puntos.

Para Dennis, supondrá perderse la oportunidad de poder disputar otro partido de la máxima competición europea, y darse a conocer más en el panorama futbolístico, como ya hizo un año atrás, marcándole un doblete al Madrid en el Santiago BernabéuAsí aprenderá.