Emery: "Con un árbitro un poco más equilibrado, hubiéramos podido hasta ganar"

Xavi Canals

El entrenador del PSG, Unai Emery, acabó el duelo ante el Real Madrid muy encendido con la actuación del colegiado italiano Gianluca Rocchi.

El técnico de Fuenterrabia intentó morderse la lengua, pero apuntó al árbitro como actor principal de la derrota de su equipo en la ida de los octavos de final de la Champions League.

"Fue una pena que no pudiéramos irnos al descanso con ventaja, pero pequeñas acciones de los árbitros no nos han ayudado", empezó diciendo un Emery que se fue calentando poco a poco.

El entrenador del equipo parisino se quejó del polémico penalti de Lo Celso sobre Kroos y de unas manos no señaladas a Sergio Ramos en el área del Real Madrid, todo con 0-1: "Si pitas el primer penalti, tienes que pitar también las manos".

Y también recordó que el 2-1 que rompe el partido viene precedido de una falta de Marcelo sobre Kimpembe no señalada: "Estábamos jugando con la ambición de marcar un segundo gol, ero nos hemos encontrado con otra acción arbitral, una posible falta antes del 2-1".

Emery acabó siendo categórico: "Si el árbitro hubiera sido un poco más equilibrado con los dos equipos, teníamos el empate muy cerca e incluso la victoria".

Emery consideró que su equipo se llevó un castigo excesivo: "Nos vamos con la impresión de haber hecho un gran partido, pero con un mal resultado". Y reiteró su malestar con la actuación arbitral: "Jugando en esta línea podemos remontar, pero si las acciones del árbitro siguen así, será más difícil".