El elogio de Pep Guardiola al PSG de Leo Messi

El de Santpedor también remarcó la importancia de no perder el estilo de juego

Los dos equipos se enfrentaron en un partido en el que se impusieron los locales

Guardiola analiza la remontada del Manchester City ante el PSG

Guardiola analiza la remontada del Manchester City ante el PSG / Perform

SPORT.es

SPORT.es

El Manchester City - Paris Saint-Germain fue uno de los partidos en mayúsculas de la quinta jornada de la UEFA Champions League. Los dos equipos, ambos favoritos para levantar el título europeo, se enfrentaron en un partido en el que finalmente la actuación coral de los locales se impuso a las individualidades de los visitantes, que cuentan posiblemente con la mejor delantera del fútbol europeo.

Tras el partido, el técnico del equipo 'sky blue', Pep Guardiola, afirmó que la remontada contra el Paris Saint Germain este miércoles en la Liga de Campeones fue "una buena lección" porque "cuando pierdes, tienes que seguir intentándolo". Sin embargo, el de Santpedor también quiso tener palabras de elogio entorno al equipo parisino comandado por Leo Messi y escudado por Kylian Mbappé y Neymar Jr.

"El PSG es un gran equipo, tiene grandes jugadores. Creamos más ocasiones en la primera parte, pero fue difícil porque están defendiendo muy bien. Sabemos que pueden correr muy rápido (hacia nuestra meta). Tuvimos una gran actuación. Felicitaciones a todos. Intentaremos llegar en la mejor forma en febrero para clasificarnos a los cuartos de final", afirmó el entrenador.

Asimismo, el que fuera entrenador y jugador del FC Barcelona también remarcó la importancia de no perder el estilo de juego: "Lo importante es ser tú mismo. El PSG es un equipo muy peligroso. Hicimos un muy buen juego siendo nosotros mismos, presionando agresivamente. Perdimos en París (0-2 en la ida) con una actuación similar. Podemos tener muy buenos jugadores y perder. En el fútbol, el resultado es aleatorio. Lo que le da consistencia es la forma en que se desempeña. Intentaremos mantenernos en este nivel el mayor tiempo posible", sentenció.