PANATHINAIKOS, 0 - MÁLAGA, 0

El Málaga deja claro que es un equipo de Champions League

Los blanquiazules dieron una lección de madurez y se unen a Barça, Real Madrid y Valencia en la élite continental. Panathinaikos no fue rival

Xavi Canals

El Málaga demostró en el Spiros Louis ser un auténtico equipo de Champions League, a pesar de las bajas clave que ha sufrido este verano. Los pupilos de Manuel Pellegrini jugaron como si llevaran toda la vida disputando el máximo torneo continental, cuando es la primera vez en su historia que se clasifican para esta competición. Solo faltó que rubricaran su solvente actuación con un gol que pusiera la guinda de la victoria. Camacho lo anotó a tres minutos para la conclusión, pero el noruego Tom Harald lo anuló por una supuesta falta previa de Weligton. Ya daba igual, el reto estaba más que alcanzado: el Málaga se codeará junto a Barça, Real Madrid y Valencia con la élite europea.

Pronto se vio que el examen iba a ser un paseo. Toulalan se puso los galones y tomó el mando de las operaciones para dejarle muy claro al Panathinaikos quién es quién. Le ayudó Joaquín, que empezó siendo un puñal por banda derecha para sembrar las dudas en el equipo griego. Y así fue. El Málaga se hizo con el control del balón y buscó la portería de Karnezis, aunque tímidamente. Suficiente para tener a los locales más preocupados de defender que de atacar.

De hecho, Caballero no tuvo que intervenir hasta el último minuto, cuando Sissoko cazó un balón suelto en boca de gol. Hasta ese momento, la única aproximación helena fue una falta directa botada por Christodopoulos que se perdió por encima del larguero. En todo el primer tiempo, ni un solo disparo de Panathinaikos entre los tres palos.

El joven Fabrice buscó su protagonismo en los primeros compases, con dos remates antes del cuarto de hora, pero se fue diluyendo hasta ser sustituido. Por entonces ya estaba claro que el Málaga sería equipo de Champions League. Sin renunciar al ataque, el Málaga tomó menos riesgos en el segundo tiempo, aunque siempre jugó en terreno local, con Toulalan buscando incluso la portería. Joaquín también tuvo el gol en la recta final, pero Karnezis se lució en un saque directo de falta ajustado al palo.

El Málaga se convierte en el decimotercer club español que disputará la Champions League y el jueves estará en el cuarto bombo del sorteo, ya que carece de coeficiente UEFA.