Real Madrid, 4 - CSKA Moscú, 1

El Madrid goleó a un CSKA que se lo puso muy fácil

El Real Madrid se clasificó para cuartos de final de la Champions League tras golear, sin ningún tipo de problemas, al CSKA de Moscú

DPA/SPORT.es

El equipo blanco afrontó el encuentro sin tensión después del 1-1 de la ida y el CSKA nunca le exigió. Con muy poco, los blancos definieron su pase y lograron la clasificación gracias a los goles de Higuaín, Cristiano Ronaldo (2) y Benzema.

8010

Champions League

4
1
Alineaciones
Real Madrid
Casillas, Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo, Xabi Alonso, Khedira, Özil (Lass, m.87), Kaká (Granero, m.75), Cristiano Ronaldo e Higuaín (Benzema m.70).
CSKA Moscú
Chepchugov, Aleksei Berezutski, Vasili Berezutski, Ignashevich, Schennikov, Aldonin (Mamayev, m.46), Wernbloom, Tosic (Necid, m.80), Dzagoev, Musa (Oliseh, m.60) y Doumbia.

José Mourinho eligió a su equipo habitual de las últimas semanas, incluyendo a Higuaín en punta y dejando a Benzema en el banquillo. Y el juego volvió a ser más o menos el de las últimas jornadas: discontinuo, lento y demasiado dependiente del talento individual de sus delanteros.

El Real Madrid comenzó el encuentro dormido, sin la tensión propia de un duelo europeo, y tuvo que ser el CSKA quien le despertara con un par de llegadas peligrosas firmadas por Doumbia y Musa. Suficiente para generar inquietud en la grada y en Mourinho.

El primer problema del Real Madrid fue Kaká. No porque el brasileño estuviera desafortunado, sino porque no se trata de un jugador que elabore, y eso es lo que precisamente le falta al equipo blanco: juego en la medular. Pero lo que sí le sobra es despliegue físico y talento. Justamente lo que no tiene el CSKA, al que el paso de los minutos fue diluyéndose.

El Real Madrid fue creciendo en la medida en la que Mesut Özil fue apareciendo. Y marcó su primer gol en la mejor jugada de toda la primera parte. Ocurrió a los 26 minutos, cuando Khedira realizó una gran apertura hacia Kaká y el brasileño puso el balón atrás para que Higuaín empujara el balón a la red. El argentino no faltó a su cita con el gol y ya cuenta 21 esta temporada.

El Madrid sentenció en la segunda mitad ante las facilidades rusas

El Real Madrid recibió una mala noticia tras la reanudación con la amarilla de Xabi Alonso, que le acarreará sanción en la ida de cuartos de final. 

En contrapartida, consiguió su segundo gol. A los 55 minutos, Cristiano Ronaldo probó fortuna desde 25 metros, el balón botó cerca de Chepchugov y el portero falló clamorosamente, regalándole el gol al Real Madrid. La hinchada blanca coreó el nombre del portugués, pero debió cantar el apellido del portero ruso.

Cristiano Ronaldo fue el jugador madridista que más en serio se tomó el partido en la segunda mitad, dando el ejemplo que se le pide a un "crack" de su categoría. No se podría decir lo mismo de algunos de sus compañeros.También es cierto que nunca peligró la eliminatoria para los blancos, pues el CSKA fue una ruina hasta el final, principalmente por su pobre estado físico.

Mourinho supo ver que necesitaba hacer algo para animar el partido y puso en el partido a Benzema a los 69 minutos. Y el francés apenas tardó un minuto en reivindicar protagonismo. Marcó tras un rechazo del arquero a otro disparo suyo y entró así en el debate propuesto por Higuaín en la primera parte.

El CSKA tuvo su momento de gloria a los 76 minutos con un espectacular gol de Tosic en el que no pudo hacer nada Casillas. Para entonces, el partido estaba roto y el Real Madrid jugaba a tener el balón, más que a generar oportunidades. No necesitaba más para clasificarse, pero perdió una buena ocasión de divertir a su afición.

El conjunto blanco completó la goleada en el minuto final, con una preciosa jugada de Benzema, quien le regaló el balón a Cristiano Ronaldo para que el portugués marcara sin oposición. El Real Madrid cumplió el pronóstico y está en cuartos de la Champions League.