Bayern-Real Madrid (20.45 h., La 1)

El Madrid, ante su bestia negra

El Bayern se ha vuelto a cruzar en el camino de los blancos en la Champions. Son dos viejos conocidos

Francesc J. Gimeno

El Bayern de Múnich, un viejo conocido del Real Madrid, se ha cruzado en el camino de la ansiada `décima¿ ¿o la `tercera¿, si nos atenemos a la agenda de objetivos particular que maneja José Mourinho, técnico madridista¿. Mal asunto para el que le gusta proclamarse como el mejor club del siglo XX, porque si alguien ha puesto en cuestión esa histórica arrogancia ese ha sido el club bávaro. Múnich sigue siendo territorio prohibido para los madridistas, que en sus anteriores nueve visitas en la máxima competición continental sólo han sido capaces de sumar un empate, mientras que las ocho restantes se saldaron con derrota.

Así, el Madrid afronta hoy el primer capítulo de las semifinales en el peor escenario posible. En el camino del equipo madridista se cruzan además dos personajes como el técnico alemán Jupp Heynckes, protagonista de la conquista de la séptima Copa de Europa en Amsterdam (97-98), y el holandés Arjen Robben. Ambos afrontan la doble cita con ánimos de revancha después de verse obligados a salir del Bernabéu por la puerta de atrás.

El tercer ingrediente del cóctel es que los bávaros se han tomado muy en serio su objetivo de estar presentes en `su¿ final, el próximo 19 de mayo en el Allianz Arena.

Con todos estos condicionantes no es extraño que Mourinho afronte esta semana clave ¿enlazará la ida de las semifinales, el clásico en el Camp Nou y la vuelta ante el Bayern¿ con un nudo en el estómago y muchas dudas, como demostró el pasado sábado ante el Sporting. El entrenador portugués se juega la temporada ¿es decir, su prestigio personal¿ en unos pocos días y está hecho un manojo de nervios.

El técnico madridista tiene previsto introducir unos pocos retoques en el equipo respecto al once inicial del pasado sábado. Coentrao ocupará la banda izquierda, en perjuicio de Marcelo, para tapar a Ribéry, mientras que Di María y Benzema recuperarán su sitio en lugar de Callejón e Higuaín. La única variación podría ser la entrada de un tercer pivote ¿Lass¿ acompañando a Khedira y Xabi Alonso.

El técnico del Bayern, por su parte, también tiene previsto apostar por su once de gala. Recuperado Schweisteiger, que ya disputó los 90 minutos en el último encuentro de la Bundesliga, lo más probable es que Heynckes le incluya en el once junto a Kroos en el doble pivote. Y delante saldrá con todo su arsenal, sin reservar a nadie: Ribéry, Robben, Muller y Mario Gómez.