¿El Barça-Nápoles, en Portugal?

Primer entrenamiento del Barça con la mente puesta en el Nápoles

Primer entrenamiento del Barça con la mente puesta en el Nápoles / EFE

La UEFA no descarta en estos momentos, según una información del diario 'O Jogo', que el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League que deben disputar el próximo 8 de marzo el Barcelona y el Nápoles en el Camp Nou se celebre, finalmente, en Portugal; ante el rebrote de casos positivos de Covid-19 que se están detectando en Barcelona.

La información recuerda que, en el nuevo formato diseñado por el máximo organismo futbolístico para poder concluir la actual edición de la Champions suspendida por la pandemia de coronavirus, la UEFA fijó que las eliminatorias de cuartos de final, semifinales (ambas a un solo partido) y la final se disputarán en los estadios del Benfica, oficialmente conocido ahora como Estadio do Sport Lisboa, que será escenario de la final, y en el estadio José Alvalade de Lisboa.

De todas formas, el mencionado diario recuerda que la UEFA dejó dos estadios en reserva, y que están preparados para abrir sus puertas, por si surgía alguna situación como la que se está reproduciendo en Barcelona. Las instalaciones del Porto y del Guimaraés están, pues, disponibles.

La UEFA, según apunta 'O Jogo', sigue manteniendo el Camp Nou como escenario del enfrentamiento entre el Barcelona y el Nápoles (sin espectadores en las gradas), pero que no descarta ni mucho menos echar mano del campo del Porto o del Guimaráes si el rebrote sigue creciendo.