El Ajax da ejemplo ecológico en la Champions

Ter Hag ha dado el visto bueno para viajar en tren

Ter Hag ha dado el visto bueno para viajar en tren / Afp

Sport.es

El Ajax ha anunciado que el viaje a Lille, previsto para el 27 de noviembre, correspondiente a la Chamìons League se realizará en tren "para liderar el camino" en la lucha actual contra el calentamiento global. Es el primer club europeo que da este paso.

El Ajax no se desplazará en avión ia Lille. Ha sido la compañía ferroviaria 'Nederlandse Spoorwege', que trabaja esta línea con Eurostar, la que ha anunciado la noticia. "Vivimos en un momento sensible al clima y queremos dar un buen ejemplo como club", dice el Edwin van der Sar. "Lille es una excelente ubicación para un viaje en tren", añade. Reconoce que la prioridad es el rendimiento del equipo, pero que Ten Hag ha dado su consentimiento.

Un fútbol criticado

La decisión del Ajax choca con otras actitudes muy habituales en el fútbol. Kylian Mbappé, por ejemplo, ha sido muy criticado en las redes sociales por tomar un avión privado a París-Lyon el 22 de septiembre. Los jugadores profesionales de fútbol son cada vez más observados en esta área, ya que el deporte en general no es amigo del calentamiento global.

La última Copa del Mundo habría generado 2,2 millones de toneladas de gases de efecto invernadero. La FIFA también se ha unido al "Climate Neutral Now", un programa de la ONU destinado a la neutralidad de carbono para tales eventos.