La eficacia y un gran Pogba ajustician al Young Boys

Pogba devuelve las buenas sensaciones del United en Europa

El cuadro de Mourinho venció al Young Boys por 0-3 en su estreno europeo / Mediapro

Roger Payró

La calidad de Paul Pogba y el acierto de cara a gol fue diferencial para decantar el partido a favor del Manchester United frente a un voluntarioso Young Boys. Un golazo del galo tras una acción técnica sublime y un penalti transformado por él en la primera mitad tumbaron a los suizos que vieron como Martial, tras asistencia de Pogba, cerraba la cuenta en la segunda.

115440

Champions League

0
3
Alineaciones
Young Boys
Von Ballmoos; Mbabu, Camara, Von Bergen, Benito; Sow (Aebischer, 59'), Sanogo Junior, Sulejmani, Fassnacht (Ngameleu, 65'); Hoarau )Nsame, 75')y Assale.
Manchester United
De Gea; Dalot, Smalling, Lindelof, Shaw; Matic, Pogba (Pereira, 75'), Fred (Fellaini, 69'); Martial, Rashford (Mata, 69') y Lukaku.

A pesar de ser un equipo vertical, el equipo suizo tomó el control del partido a través de la posesión que le cedió un United que saltó al césped algo dormido. De Gea tuvo trabajo en un primer tiempo en el que las mejores aproximaciones fueron por parte local a través de lejanos de Camara y Fassnacht que el meta español despejó en sendas ocasiones a córner.

Los ‘red devils’ sólo asustaron la portería local con un remate de Rashford en un centro lateral que dio en la cara externa del palo. El conjunto de José Mourinho no mostraba mejoría en su juego hasta que Paul Pogba decidió romper el partido. En el minuto 35, el centrocampista francés recogió un balón suelto en la frontal y realizó una obra de arte en un palmo de terreno. El galo se cambió el balón de pie casi en estático para conectar un zurdazo directo hacia la escuadra.

Este tanto fue un duro golpe para el Young Boys, que sin tiempo para lamentarse vio como pocos minutos después llegó un segundo mazazo. Un centro de Shaw topó con la mano de Mbabu y Aytekin lo sancionó con una pena máxima que Paul Pogba, lleno de confianza, se encargó de transformar para ampliar la renta al filo del descanso

Bajón local en el segundo acto

El Young Boys perdonó en el primer tiempo y los dos fogonazos de Pogba fueron una montaña muy difícil de escalar en el segundo. El ritmo de los pupilos de Gerardo Seoane bajó ostensiblemente y eso lo aprovechó el equipo mancuniano para dominar a placer y poner más tierra de por medio en el ecuador de la segunda. Una acción de ataque dirigida por Pogba acabó en pies de Martial que definió con tranquilidad por el palo corto.

Este tercer tanto ya sentenció de manera definitiva un partido donde el United hizo gala de su efectividad y mayor talento individual. Misión cumplida para Mourinho, que a diferencia de en competición doméstica en Champions sí ha podido empezar con buen pie.