El 'efecto CR7' lo tapa todo

Tras el tanto de ayer, no hay futbolista que haya marcado más goles ganadores en el descuento en la Champions que Cristiano Ronaldo

El Manchester United, sin embargo, volvió a decepcionar. Fue sometido por el Villarreal, y la prensa local afirmó que "deberían haber perdido el partido"

Nuevo récord de Cristiano Ronaldo en Champions

Nuevo récord de Cristiano Ronaldo en Champions / PERFORM

Pol Ballús

Pol Ballús

Probablemente un final feliz ayuda a olvidar cualquier penuria, como comprobaron este miércoles los aficionados del Manchester United, extasiados con el enésimo milagro de Cristiano Ronaldo. Un tanto salvador del portugués en el minuto 95 de partido rescató a los diablos rojos de su segundo tropezón consecutivo en Champions, y de hundirse en la tabla tras haber jugado contra, a priori, los dos rivales más débiles del grupo.

No hay futbolista en el mundo que haya marcado más goles ganadores en la Champions League que CR7. Ante el Villarreal sumó el tercero de su carrera, para igualar con el Kun Agüero en este registro. “Cuando tienes a Cristiano, siempre te quedará una oportunidad”, celebró Solskjaer, pletórico tras el balsámico triunfo. “Eso es lo que es Old Trafford. La grada nos ha empujado, ha pasado muchísimas veces en este estadio. Tuvimos que mantener la calma en algunos momentos, y al final tuvimos la suerte de nuestro lado”.

El Villarreal mereció ganar

Pero pese a las escenas post partido, con toda la afición entonando al unísono y sin freno posible el cántico “Viva Ronaldo”, la prensa inglesa tiene claro que la imagen de los diablos rojos no estuvo a la altura.

“El Manchester United debería haber perdido el partido”, sentenció la BBC. En la televisión BT Sport, el exfutbolista Michael Owen tampoco dudó en criticar a su exequipo: “Dependen demasiado del talento individual y momentos de brillantez. No sólo el gol de Ronaldo, el empate de Alex Telles también fue una jugada aislada de gran talento”.

Este pasado miércoles les bastó. Pero la falta de ideas ya les costó una derrota el pasado fin de semana contra el Aston Villa, y la eliminación de la Carabao Cup a manos de un West Ham eficiente. El talento individual les permitirá sacar muchos partidos adelantes, y el estallido que se vivió en el Teatro de los Sueños quedará en la memoria de muchos aficionados. Pero, para ganar títulos, Solskjaer tiene que dar un paso adelante y demostrar que puede ser un técnico para el Manchester United. Probar que, desde el banquillo, puede dotar a su equipo de un plan de juego. Sin eso, difícilmente el regreso de Cristiano comportará los éxitos deseados.