Edson Álvarez vivió su noche de gloria para clasificar al Ajax

Edson Álvarez (primero, izquierda) celebrando el tanto

Edson Álvarez (primero, izquierda) celebrando el tanto / AFP

SPORT.es

Era el primer mexicano que jugaba con la camiseta del Ajax en toda la historia del club holandés, además como titular y con su estreno en la Champions League... el marco no podía ser más especial para Edson Álvarez. ¿Qué le faltaba? Sí: el gol. Ese tanto que tiene al Ajax en fase de grupos y que eliminó al APOEL en una noche que jamás olvidará.

120685

Champions League

2
0
Alineaciones
Ajax
Onana; Dest, Veltman, Blind, Tagliafico; Álvarez, Ziyech, Martínez; Neres, Huntelaar, Tadic.
APOEL
Belec; Jakolis (De Vicenti, 64'), Merkis, Ionnau, Joaozinho, Mihajlovic; Al-Tamari (Vidigal, 72'), Matic (Hallenius, 78'), Lucas, Bezjak; Pavlovic.

Estaba ya acostumbrado a las grandes citas el 'mexican boy'. Marcó en su primera final de Liga MX, apuntándose un doblete en la final para darle la décimotercera al América de su país, además de ser convocado al Mundial de Rusia por Juan Carlos Osorio. No será goleador ni mucho menos, pero está siempre ubicado y lo estuvo para evitar malas noticias en Amsterdam.

El equipo de Ten Hag había sufrido complicaciones en la ida que no quería ver en la vuelta. La sorpresa que generó el no poder marcar ni un gol en Chipre había que apagarla rápidamente en el Johan Cruyff Arena... aunque tomó su tiempo. El cerrojo logró romperse, finalmente, gracias a un excelso envío de Ziyech que esperaba Edson en el área para poner el sello mexicano y mandar todo al descanso con ventaja 'ajacied'.

En la segunda parte las cuentas se pudieron haber aumentado pero el VAR entró a escena para quitarle un gol a Huntelaar que nadie entendió muy bien el porqué anuló. Los chipriotas hicieron lo propio y nuevamente un banderazo les impidió mover el luminoso. La misma suerte no corrió para Dusan Tadic, que recibió por izquierda y soltó el cañonazo cruzado que bajó el telón y pone el nombre del Ajax en los bombos del viernes.