Dybala rubrica una remontada exprés

Jonathan Moreno

Durante muchos minutos se temió lo peor la Juventus. Pero los grandes, siempre son los grandes. Nunca hay que darles por muertos. Y en dos arrebatos de talento Paulo Dybala obró el milagro. El argentino frenó al Lokomotiv y volteó el 0-1 de Miranchuk. Los octavos de final, más cerca del Piamonte.

121179

Champions League

2
1
Alineaciones
Juventus
Szczesny; Cuadrado, Bonucci, De Ligt, Sandro; Khedira (Higuaín, 48'), Pjanic, Matuidi (Rabiot, 65'); Bentancur; Dybala (Bernasdechi, 82'), Cristiano.
Lokomotiv
Guilherme; Ignatev, Corluka, Howedes, Idowu; Joao Mário, Krychowiak (Kolomeytsev, 83'), Murilo; Miranchuk, Éder.

Funcionaron los transistores en Turín. El gol de Álvaro Morata para el Atleti corrió como un reguero de pólvora en su antigua afición. La Juventus salió incendiada. Con todo su arsenal, a excepción de Gonzalo Higuaín. El juego se instaló en terreno moscovita. Achicaba balones el Lokomotiv ante la intensidad piamontesa. Poco se esperaban los rusos que a la media hora les iba a tocar la lotería. Servicio de portería en largo de Guilherme, el balón envenena su trayectoria después del bote y pilla con el lirio en la mano a Bonucci. Joao Mário fusila a Szczesny y el rechace del polaco le cae franco a Miranchuk, que colocó el 0-1.

Dybala equilibraría, pero vio cómo el colegiado anulaba su diana por falta previa de Cristiano Ronaldo. El luso elevó en exceso la pierna. Juego peligroso.

Brilló la 'Joya'

Transcurrían los segundos, los minutos y el Lokomotiv mandaba. Incluso poniendo en algún que otro apuro a Szczesny. El Juventus Stadium se impacientaba, hasta que apareció su 'Joya'. En dos minutos, Paulo Dybala volteó la tortilla. Primero, con un zurdazo excepcional que agarró una comba inalcanzable. Sin tiempo apenas para degustar el empate, el argentino cazó un rechace de Guilherme para establecer el marcador definitivo. Gestos de incomprensión en los moscovitas. De tenerlo todo, a no tener nada.