Dybala deslumbra al Atleti más valiente

La Juventus, primerísima de grupo gracias a otra obra de arte de Dybala

 La Juve tumbó al Atlético de Madrid por la mínima, pese a que los del Cholo merecieron más en la segunda mitad / MEDIAPRO

X. Serrano

No queda otra. El Atleti se jugará en la última fecha el acceso a los octavos de final de la Champions League. Los muchachos de Diego Pablo Simeone hicieron méritos para asaltar el Juventus Stadium, pero cayeron por la mínima merced a un inverosímil gol de falta directa de Paulo Dybala al filo del descanso.

121594

Champions League

1
0
Alineaciones
Juventus
Szczesny; Danilo, De Ligt, Bonucci, De Sciglio; Bentancur (Khedira, 86'), Pjanic, Matuidi; Ramsey (Bernardeschi, 63'); Dybala (Higuaín, 76') y Cristiano.
Atlético
Oblak; Trippier, Felipe, Hermoso, Lodi (Lemar, 64'); Koke, Herrera (Correa, 60'), Thomas, Saúl; Morata y Vitolo (Joao Félix, 54').

El segundo acto fue un incesante asedio colchonero, liderado por la entrada de Joao Félix. Sin embargo, sobró coraje y faltó acierto en los metros finales. Morata, en el tiempo añadido, marró la ocasión más clara para los colchoneros cuando se le escurrió en el área chica un pase certero de Correa.

‘La Joya’ decide

Nada tuvo que ver el Atlético con el equipo pusilánime que hace ocho meses despidió la Champions en Turín. Los de Simeone respondieron con descaro a la propuesta dominante de la Juve. Presionaban alto, con intensidad, y cuando robaban el cuero no se estaban con historias. Pocos toques y a barraca. Lodi se incorporaba con peligro en el carril zurdo y Saúl probaba suerte desde la larga distancia,  poniendo a Szczesny en apuros.

Apenas aparecía Cristiano, de vuelta a la titularidad tras un partido de descanso. Con el luso fuera de cobertura, Dybala se erigió en la referencia ‘bianconera’. Desequilibrante en cada toque, la ‘Joya’ brillaba en todo el frente de ataque, indetectable para la zaga rojiblanca.

Clarividentes también Pjanic Bentancur, encargados de dar continuidad al juego ‘bianconero’, que sin embargo apretaba sin llegar a ahogar. Poco, muy poco para dañar al Atleti.

Cuando el duelo parecía condenado al empate en el entretiempo, el cordobés se inventó un zapatazo que sorprendió al mismísimo Oblak.  En una falta muy escorada a la derecha, que a todas luces pedía ser centrada, Dybala trazó un zurdazo seco y pegado al larguero ante el que nada pudo hacer el esloveno, por una vez algo lento de relejos.  

El orgullo no siempre alcanza

Golpe duro, de esos que minan la moral con el descanso de por medio. Pero lejos de amedrentarse, el Atleti irrumpió como un gigante en el segundo acto. Agresivo, embotelló a la Juventus  y se apoderó del cuero, pero no traducía su dominio en ocasiones claras. Los rojiblancos eran un mar embravecido, que una vez tras otra se estrellaba de forma testaruda contra las rocas.

Faltaba creatividad en ataque y Simeone actuó rápido.  Antes del 65’ ya estaban sobre el verde LemarCorrea Joao Félix. La entrada del portugués revitalizó al Atlético. El joven talento aparecía entre líneas, descolocando a una ‘Vecchia Signora’ poco acostumbrada a que la dominen.

La diana parecía cada vez más próxima, pero el tiempo se escurría y nada, el marcador seguía sin moverse. De hecho, en un chispazo aislado, Bernardeschi estrelló la sentencia contra el poste.

El susto no alteró a un Atleti valiente, que cayó pero con las botas puestas. Al ataque, exigiendo la mejor versión de De Ligt y perdonando en el instante definitivo. El próximo día 11, en el Wanda se juega una final.