Dybala da brillo a la clasificación de la Juventus

Dybala engañó a Casillas en el penalti

Dybala engañó a Casillas en el penalti / AFP

Josep Coves

Josep Coves

Dominador indiscutible del fútbol italiano durante el último lustro, la Juventus defenderá el honor de su país en los cuartos de final de la Champions. Con una victoria previsible sobre el Porto (1-0), al que ya había derrotado por 0-2 en el partido de ida, el equipo bianconero se clasificó este martes entre los mejores ocho equipos de Europa, lo que la temporada pasada no pudo hacer al caer contra el Bayern.

95191

Champions League

1
0
Alineaciones
Juventus
Buffon; Alves, Bonucci, Benatia (Barzagli, 60'), Alex Sandro; Khedira, Marchisio; Cuadrado (Pjaca, 46'), Dybala (Rincón, 78'), Mandzukic; e Higuaín.
Porto
Casillas; Maxi Pereira, Felipe, Marcano, Layún; Danilo; André André, Óliver Torres (Otavio, 70'), Brahimi (Diogo Jota, 67'); Soares y André Silva.

Con una apuesta ofensiva como si necesitara el gol a toda costa, la Juventus no tuvo problemas para certificar la clasificación. Sólida y activa, práctica y segura, la Vecchia Signora no se dejó sorprender por el plan de Nuno.

El técnico de los dragoes dijo que había diseñado un plan para sorprender a la Juve. Como suele ocurrir en estos casos, una cosa es la pizarra y la otra el rectángulo de juego. Y fue ahí donde la Juventus exhibió galones.

SOLIDEZ BIANCONERA

Bien plantado sobre el campo en torno al eje que forman Khedira y Marchisio en la medular, el equipo de Allegri no dejó espacios al Porto. Los intentos de los portugueses por sorpender a Buffon y comenzar a pensar en dar la vuelta a la eliminatoria murieron mucho antes de que Tiquinho Soares o André Silva, sus hombres más adelantados, pudieran poner a prueba a Buffon.

El portero italiano, único superviviente del Juventus-Porto que se había disputado hasta ayer en Turín en la máxima competición europea, le volvió a ganar la partida a Casillas en el duelo de porteros legendarios.

Si el italiano poco tuvo que intervenir a lo largo de la noche, Casillas sí se vio amenazado por el descaro de Dybala, la insistencia de Mandzukic y el oportunismo de Higuaín.

PENALTI, EXPULSIÓN Y GOL

Precisamente, un remate del exmadridista que Maxi Pereira evitó con la mano, en una estirada digna de un portero, que entrara en la portería de los dragoes, desencadenó la expulsión del lateral portugués y propició el gol de penalti de Dybala.

El argentino engañó a Casillas y puso por delante a la Juve, cerrando definitivamente la eliminatoria por si existían dudas tras la ventaja bianconera de la ida.

Con el marcador a favor y la eliminatoria totalmente decidida, la Juventus levantó el pie del acelerador en una segunda mitad solo para la estadísitica.

PAUSA Y CONTRAATAQUE

Allegri comenzó a dosificar a sus jugadores y la Juventus a jugar con más pausa. Pero aún así los turineses estuvieron a punto de ampliar su ventaja co un mal despeje de Danilo que los reflejos de Casillas impidieron que el balón besara la red.

El Porto trató de buscar el primer gol en la eliminatoria saliendo desde atrás. Pero Soares falló en un mano a mano con Buffon y André André remató desviado en dos de sus mejores ocasiones.

En los minutos finales lo intentó Diogo Jota, pero nuevamente la figura de Buffon se le hizo gigantesca cuando le disparó.