Duelo de clásicos en la vuelta a la élite del Sporting

El conjunto luso regresa a la máxima competición europea tras tres campañas disputando la Europa League con un duelo de alto nivel

El Ajax, gran dominador de la Eredivisie neerlandesa, primer escollo de los portugueses en la fase de grupos

El Sporting, listo para el debut

El Sporting, listo para el debut / @Sporting_CP

SPORT.es

SPORT.es

El José Alvalade de Lisboa abre hoy el telón de la Champions con un duelo entre dos clásicos del fútbol europeo, Sporting y Ajax, los campeones de la liga portuguesa y neerlandesa respectivamente, dos conjuntos llamados a grandes cosas este curso.

Para los lisboetas, será su primera participación en la fase de grupos desde 2017 y esperan no decepcionar ante sus aficionados en esta vuelta a la máxima competición europea. Una vuelta que supone también un hito para el fútbol portugués, que desde ese mismo curso no colocaba a tres equipos en la competición. En esta 21/22, Sporting, Benfica y Oporto vuelven a representar a Portugal en la Champions.

En casa, suman 22 partidos sin conocer la derrota, en el conjunto de todas las competiciones. Ruben Amorim no podrá contar para este importante duelo con su capitán Sebastian Coates, que cumple sanción ni con Pote, lesionado. Gonçalo Inácio es duda.

Por su parte, el Ajax llega con las buenas sensaciones en el estreno liguero, con 13 goles en cuatro partidos. Ten Hag no podrá contar para este encuentro con Klaassen, pero vuelve a estar disponible Stekelenburg, baja en el duelo ante el Zwolle por molestias. También recupera el técnico a los argentinos Tagliafico y Martínez, que descansaron en liga tras sus duelos con la selección.

El único precedente entre ambos fue en la Copa de la UEFA 1988/89, con un 4-2 para el Sporting.

Alineaciones probables:

Sporting: Adán; Esgaio, Neto, Feddal; Porro, Palhinha, Matheus Nunes, Vinagre; Jovane, Paulinho, Nuno Santos

Ajax: Pasveer; Mazraoui, Timber, Blind, Tagliafico; Gravenberch, Klaassen, Álvarez; Berghuis, Haller, Tadić

Árbitro: José María Sánchez (España).

Estadio: José Alvalade. 21.00h.