Duelo Champions con sabor a Europa League

El Brujas, si vence, tendrá opciones en la última jornada de clasificarse a octavos

Los alemanes solo pueden optar a la Europa League, pero necesitan vencer sí o sí

El Brujas ya venció al Leipzig en Alemania

El Brujas ya venció al Leipzig en Alemania / AFP

Isaac Fandos

Un Brujas todavía con opciones recibirá en el Jan Breydel Stadion al RB Leipzig de Jesse March, que ya solo tiene como objetivo entrar en la Europa League como tercer clasificado.

Los belgas, que dieron la sorpresa venciendo en Alemania a los toros de la Red Bull (1-2), todavía tienen números para clasificarse. Todo pasaría por vencer de nuevo al Leipzig y después dar la machada en el Parque de los Príncipes, aunque debería esperar resultados de terceros. 

Pese a su mejor situación en la competición continental, la racha reciente del Brujas en su Liga no es nada halagüeña. Los belgas han cedido dos empates y una derrota en sus últimos cuatro compromisos, ante equipos menores como el Standard Lieja (duodécimo) o el Mechelen. De hecho, los de Philippe Clement son terceros, a siete puntos ya del sorprendente Royale Union SG.

Por su parte, el RB Leipzig tampoco llega en una gran dinámica, especialmente tras de la derrota por 2-0 ante el Hoffenheim del pasado fin de semana. Los de la Red Bull no han arrancado bien en la Bundesliga después del final de la era Nagelsmann, y son séptimos, fuera de puestos europeos.

En la Champions, los de March solo han sumado un punto, ante el PSG, y ahora necesita vencer al Brujas. Además, deberá recuperar el average perdido, para poder seguir con su periplo europeo.

Alineaciones probables:

Brujas: Mignolet; Mata, Hendry, Nsoki, Sobol; Sowah, Balanta, Rits, Lang; Vanaken; De Ketelaere.

RB Leipzig: Josep Martínez; Simakan, Gvardiol, Orbán; Mukiele, Kampl, Laimer, Angeliño; Nkunku, Forsberg; Silva.

Estadio: Jan Breydel Stadion

Hora: 21.00

Árbitro: Davide Massa (italiano).