Dosis de Europa para reaccionar

El Sevilla se ejercitó sabiendo de la importancia de su duelo ante el Rennes

El Sevilla se ejercitó sabiendo de la importancia de su duelo ante el Rennes / EFE

Roger Payró

Vuelve a cambiar de escenario el Sevilla y toca vestirse con las mejores galas. Europa le sienta bien al cuadro de Lopetegui. Plantó cara y humanizó al Bayern en la Supercopa y logró un meritorio punto en Stamford Bridge donde maniató al Chelsea. Pero lo cierto es que el desgaste en el viejo continente lo está acusando en liga. Granada y Eibar han sido dos tirones de orejas consecutivos que deben marcar un punto y aparte. Recibir al Rennes, sin Camavinga, N’Zonzi ni Tait, es una oportunidad de oro para remontar el vuelo.

Tocado o no, el sorprendente cuadro francés, segundo el año pasado en Ligue 1, no vendrá de turismo a tierras andaluzas. Invirtió mucho este verano, más incluso que el propio Sevilla -71 millones por 64,5-, con el claro objetivo de consolidar el proyecto de Julien Stéphan. Las bajas de última hora N’Zonzi, castigado por la UEFA con un partido por “comportamiento antideportivo” en el primer duelo frente al Krasnodar (1-1) y de Camavinga debilitan su zona ancha.

La joven estrella de 17 años es la faro que guía a los suyos pero un problema muscular sufrido en la derrota ante el Angers, la primera de la temporada para el Rennes, lo ha dejado fuera del partido. No menos importante es la ausencia de N’Zonzi, que se queda sin regresar a la que fue su casa entre 2015 y 2018.

Koundé, disponible

Las desgracias galas se transforman en alegrías nervionenses. Lopetegui recupera para la cita a Jules Koundé, ya libre de coronavirus. No obstante, la trascendencia del duelo y la falta de rodaje del galo tras dos semanas confinado invita a pensar que Gudelj cubrirá su vacante, a pesar de que Lopetegui aseguró que entrenó “con total normalidad”.

Sergi Gómez se resintió de sus molestias el fin de semana y será baja. No habrá sorpresas en el resto del once, donde Bono volverá a defender los palos custodiado por Diego Carlos, Acuña y Navas, que está llevando su cuerpo al límite. Lo está jugando todo el palaciego, selección española incluida.

Pólvora mojada

Fernando y Jordán coparán las labores en la sala de máquinas mientras que Suso, Rakitic, Ocampos y De Jong tendrán la difícil tarea de marcar. Es el punto débil de este Sevilla, que se ha quedado a cero en sus últimos tres compromisos.

A pesar de acusar falta de pegada, Stéphan cede todo el favoritismo a los andaluces. “Es un equipo muy fuerte y muy bueno, con mucha experiencia. El Sevilla está acostumbrado a jugar competición europea, es cierto que en los últimos partidos no ha tenido mucha suerte, pero también han sido partidos muy complicados. Conocemos la calidad, el tipo de adversario que tenemos enfrente y su experiencia en Europa”, aseguró el técnico del Rennes en la rueda de prensa previa.

El hecho de que sea “la primera vez” que disputan esta competición invita a Stéphan a autodeminarse “la cenicienta” del grupo. Cierto o no, el Sevilla quiere ser el villano de su cuento y marcar distancias en un grupo totalmente igualado tras la primera jornada.

Alineaciones probables:

Sevilla: Bono; Navas, Gudelj, Diego Carlos, Acuña; Fernando, Jordán; Suso, Rakitic, Ocampos; De Jong

Rennes: Gomis; Soppy, Da Silva, Rugani, Traoré; Bourigeaud, Jonas Martin; Doku, Grenier, Terrier; Guirassy.

Árbitro: Cüneyt Çakir (Turquía).

Estadio: Sánchez Pizjuán.

Hora: 21.00.