Dos niños rusos echan de la Champions League al Oporto de Casillas

El vestuario del Krasnodar, una fiesta en Oporto

El vestuario del Krasnodar, una fiesta en Oporto / EFE

David Rubio

David Rubio

Con permiso de la eliminación del Celtic ante el Cluj rumano, la gran campanada de la tercera ronda previa de la Champions ha llegado este martes en Do Dagrao con la eliminación del FC Porto a manos del Krasnodar.

Enorme el 'palo' recibido por el conjunto blanquiazul en el que sigue inscrito Iker Casillas pese a estar fuera de combate tras el grave problema cardíaco que sufrió. Entretanto, forma parte del staff como enlace entre el equipo y la directiva.

El equipo del sur de Rusia, el más potente del país en la actualidad a nivel económico junto al Zenit del exazulgrana Malcopm con una trabajada victoria por 2-3 sustentada en dos chavales que ni siquiera han debutado en la absoluta con Cherchesov.

El motivo es lo descaradamente jóvenes que son en una especie de repetición de la doble derrota madridista en la pasada Champions frente a un CSKA Moscú que más parecía una 'guardería' que un equipo de elite.

Con un estadio ultramoderno y unas instalaciones espectaculares que acogieron a la convulsa selección española en el pasado Mundial, Krasnodar ha gastado mucho dinero este verano y sueña con plantarse en la fase de grupos de la Champions.

Shapi y Safonov, 39 años entre los dos

A sus 20 años, el meta Matvey Safonov partía como teórico tercer portero por detrás del internacional absoluto Stanislav Kritsiuk y del veterano Andrei Sinitsin.

Sin embargo, Safonov se ha hecho con la titularidad y, pese a recibir dos goles en la segunda parte, se ha mostrado muy seguro en los balones aéreos haciendo valer sus 192 centímetros de estatura.

Desde que un mal bote permitió a Luis Díaz anotar el 2-3 a 15 minutos del final y situar al FC Porto a un solo gol de la clasificación, el portero internacional ruso en todas las categorías inferiores se ha convertido en una muralla y ha dado seguridad a la defensa.

Bastantes metros más adelante, Magomed-Shapi Suleymanov ha vuelto a demostrar que a sus 20 años es una de las grandes estrellas emergentes del balompié ruso y ya llama a las puertas de la 'Sbornaya' tras jugar también en todas las inferiores.

El de Daguestán es un 'niño prodigio' que destaca desde su adolescencia en la cantera del Krasnodar, que debutó con el primer equipo tan solo 17 años y ya ha marcado nueve tantos en la Premier Liga rusa.

En Do Dragao, el ariete se ha reivindicado con dos excelentes tantos en la primera parte que han permitido a los rusos situarse 0-3 y acabar accediendo al 'play-off' definitivo para acceder a la verdadera Champions pese al 0-1 de la ida en tierras rusas. Y eso que en el cómputo global quizá los lusos han merecido más.