El Dortmund rozó el milagro ante un Madrid horroroso

Los de Carlo Ancelotti hicieron valer el 3-0 de la ida ante un rival que puso fe e ilusión en una remontada que parecía imposible, pero que estuvo a punto de no serlo.

R.L.

Borussia Dortmund

2-0

Real Madrid

Borussia Dortmund

Weidenfeller - Piszczek (Aubameyang 81), Friedrich, Hummels, Durm; Grosskreutz, Jojic, Mkhitaryan, Kirch, Reus; Lewandowski.

Real Madrid

Iker Casillas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Illarramendi (Isco 46), Xabi Alonso, Modric; Di María (Casemiro 73), Benzema (Varane 90+2), Bale.

Árbitro

Damir Skomina (Eslovenia). Amonestó a Reus y Aubameyang por el Dortmund; y a Ramos, Xabi Alonso, Carvajal, Casemiro y Benzema por el Real Madrid.

Goles

1-0, m.26: Reus. 2-0, m.37: Reus.

Incidencias

Partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, disputado el Signal Iduma Park de Dortmund ante unos 65.829 espectadores.

Dos goles de Marco Reus antes del descanso hicieron soñar a los alemanes con el pase a 'semis', aunque el desgaste físico -y un remate al poste de Mkhitaryan, con todo a su favor, en el 65'- les dejaron a las puertas de su objetivo.

El Madrid acusó en exceso la ausencia del lesionado Cristiano Ronaldo y pareció un equipo menor ante un rival arrollador. Miedoso, y metido en su propio campo, se vio desbordado y superado durante toda la primera mitad. Y eso que el árbitro señaló un dudoso penalti a su favor por unas manos involuntarias de Piszczek en el área tras un centro de Coentrao. Weidenfeller detuvo la pena máxima ejecutada por Di María (16').

El Dortmund no se dejó amedrentar y, poco después, Reus marcó el 1-0 culminando un balonazo largo desde propio campo del Dortmund tras una grave pérdida de Pepe en la media. El mediapunta superó a Casillas en su alocada salida y marcó a placer (24').

Los alemanes, volcados en ataque, se metieron de lleno en la eliminatoria marcando el 2-0, de nuevo por mediación de Reus. El mediapunta culminó otra contra local tras un fallo de Illarramendi. Lewandowski estrelló un remate en el poste, el rechace llegó a sus pies... y no perdonó (36').

Los de Klopp pagaron el desgaste físico y, tras el descanso, el equipo de Carlo Ancelotti mejoró, pero perdonó las claras ocasiones que tuvo en los pies de Bale y Bemzema.

MKHITARYAN PERDONÓ

También tuvo claras opciones el Dortmund en este período, en especial tres de Mkhitaryan -una de ellas acabó en el poste, y las otras dos, desbaratadas por Casillas-. Pero, finalmente, el Madrid, pidiendo la hora, alcanzó su cuarta semifinal de Champions consecutiva.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil