El Dortmund recibe al Sporting con la duda de Haaland

El noruego se perdió el último partido de liga y arrastra unas molestias musculares

Los alemanes vencieron al Besiktas (1-2) en la primera jornada y los portugueses recibieron una dura goleada (1-5) del Ajax

Haaland se prepara para la Champions
Haaland se prepara para la Champions | EFE

Sport.es

De menos a más está yendo el nuevo Dortmund de Marco Rose en este inicio de campaña. Al técnico alemán le ha costado encontrar los ajustes perfectos para hacer funcionar la maquinaria, pero parece haber dado con la tecla en los últimos partidos. Eso sí, tras cuatro victorias consecutivas en Bundesliga volvieron a encontrarse con una derrota ante el Mönchengladbach.

Reciben a un Sporting a quien el Ajax endosó una durísima goleada en la primera jornada. Con el orgullo herido, llegan al Signal Iduna Park sin nada que perder. Amorim sigue sin poder contar con uno de sus mejores futbolistas en ataque, Pedro Gonçalves, que ya fue baja por lesión en la primera jornada. Eso sí, es la única ausencia del conjunto portugués para visitar al Dortmund en su estadio.

No puede decir lo mismo Rose, para desgracia de los alemanes. Cuentan con hasta nueve bajas seguras, entre los que destacan Reus, Can o Brandt, y otros nombres como Haaland, Hazard o Reyna que serán duda hasta última hora. Un auténtico quebradero de cabeza para Rose, que veremos si vuelve a su esquema habitual de los primeros partidos del 4-4-2 en rombo o repite la línea de tres centrales que planteó en el último partido ante el Gladbach. Aunque si nos ceñimos al resultado, parece poco probable que repita el dibujo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Una de las claves del encuentro estará en los 'cara a cara' que veremos en ambas bandas. Con el Dortmund jugando con un rombo en medio, y el Sporting con dos carrileros, los dos juegan con un único hombre abierto en amplitud sobre el papel. De esta manera, los duelos Meunier-Vinagre y Guerreiro-Porro se presentan como un factor importante para el desarrollo del encuentro.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil