El Dortmund deja malas sensaciones para octavos

Los aurinegros no fueron capaces de pasar del empate (1-1) en Copenhague en la última jornada

El equipo danés anotó su primer gol en el torneo al filo del descanso por mediación de Haraldsson

Resumen, goles y highlights del Copenhague 1 - 1 Dortmund de la última jornada de la fase de grupos de la Champions League

Resumen, goles y highlights del Copenhague 1 - 1 Dortmund de la última jornada de la fase de grupos de la Champions League / Telefónica

Alba López

Había ganas de volver a ver al jovencísimo Roony Bardghji (16 años) tras su debut en la Champions la semana pasada contra el Sevilla. Y si ese día dejó destellos en los 29 minutos que estuvo sobre el campo, este miércoles que fue titular volvió a gustarse rozando el gol en un cabezazo que desbarató Kobel con un vuelo sin motor.

Copenhague-Dortmund (02/11/2022 )

Champions League

1
1
Alineaciones
Copenhague
Grabara; Diks (Jelert, 79'), Vavro, Lund, Bardghji (Johannesson, 70'); Lerager, Clem, Sorensen (Kristansen, 58'); Claesson (Falk, 70'), Haraldsson, Daramy (Oskarsson, 79').
Borussia Dortmund
Kobel (Meyer, 46'); Passlack, Hümmels (Süle, 46'), Schlotterbeck, T. Hazard (Coulibaly, 72'); Emre Can, Özcan (Moukoko, 63'); Adeyemi, Reyna (Brandt, 63'), Malen; Modeste.

No había nada en juego en el Parken Stadion. Sucediera lo que sucediera, el Dortmund iba a acabar como segundo de grupo y, el Copenhague, cuarto. Quizás por ese motivo se pudo ver un partido muy abierto con constantes llegadas a las áreas.

Thorgan Hazard, al que le tocó jugar en el lateral izquierdo, adelantó a los de Terzic en una llegada al segundo palo. Y antes del descanso, el islandés Haraldsson logró el gol empate para el Copenhague

En la última jornada consiguió el conjunto danés su primer gol en el torneo. Sólo tres equipos hasta ahora habían cerrado antes una fase de grupos de la Liga de Campeones sin marcar: Deportivo (2004-05), Maccabi Haifa (2009-10) y Dinamo Zagreb (2016-17).

Tras el asueto, lo más destacado fue la irrupción de Moukoko, quien nada más saltar al campo estrelló un balón al palo y poco después pudo hacer el segundo tanto alemán. En la recta final el Copenhague buscó a la desesperada su primera victoria en la competición, pero de mostró negado de cara a puerta. Aun así, no se le puede reprochar nada. Ha dado la cara en todo momento y era lo único que se le podía pedir.