El Dortmund, a la caza de Brujas con Haaland

Un Erling Haaland más que enrachado lidera un Borussia Dortmund que busca su pase a octavos

Un Erling Haaland más que enrachado lidera un Borussia Dortmund que busca su pase a octavos / AFP

sport.es

No se habla de otra cosa  en la orilla del Ruhr. Vuelve la Champions y con ella, un nuevo partido para Haaland. El joven noruego es la auténtica sensación en todo el panorama internacional y ya tiene fijado su próximo objetivo: el Brujas. Con sus goles quiere mantener al Borussia Dortmund en lo más alto de la clasificación, y esperar tropiezos rivales para sellar lo antes posible su billete para los octavos de final. 

El póker ‘express’ que anotó este fin de semana confirma el gran momento de forma del delantero ‘borusser’, que ya acumula 15 dianas en todas las competiciones y apunta a la titularidad en un encuentro donde Favre podría hacer rotaciones. Se avecina un calendario muy cargado y el reciente tropiezo del Bayern en liga da esperanzas a los ‘Black and Yellow’, y viendo como la cantidad de lesionados en equipos europeos está aumentando, no sería de extrañar que el técnico del Dortmund de descanso a alguno de los habituales. Reinier, positivo en coronavirus, y Schmelzer, lesionado, son baja.

TODAVÍA HAY ESPERANZA

Por su parte, el Brujas quiere dar la campanada y meterse de lleno en la férrea lucha por las dos primeras posiciones, que de momento ostentan el conjunto alemán y la Lazio. No obstante, saben que es, ‘a priori’, el desplazamiento más complicado de la fase de grupos (ojo, ya asaltaron al Zenit en Rusia) y el último enfrentamiento se saldó con goleada de los alemanes por 0 a 3.MitrovicRicca Sobol no están disponibles para el choque. 

Un partido marcado también por el posible debut de Moukoko, que se estrenaría con 16 años y 4 días. De este modo, se convertiría en el futbolista más joven en disputar la Champions, superando a Babayauro, que jugó con el Anderlecht en 1994 a los 16 años y 87 días,