Remontada del Ajax y a octavos

Los de Ten Hag le dieron la vuelta al 1-0, jugando con uno más desde el primer tiempo

Antony brilló y, con tres asistencias, fue el mejor jugador del partido

Resumen, goles y highlights del Dortmund 1-3 Ajax de la jornada 4 en la Champions League

El Ajax logró culminar la remontada ante el Dortmund y ya está en los octavos gracias a los tantos de Tadic, Haller y Klaassen / Telefónica

Joel Gadea

Ni el Dortmund se cobró la venganza ni el Ajax se amilanó ante la temible afición germana. Remontada y victoria para el cuadro holandés en Alemania para certificar el pase a los octavos de final y dejar tocado al Borussia.

Dortmund-Ajax

Champions League

1
3
Alineaciones
Borussia Dortmund
Kobel; Meunier, Akanji, Hummels, Wolf (Passlack, 58'); Bellingham, Witsel; Brandt, Reus (Knauf, 75'), Hazard (Pongracic, 33'), Tigger (Malen, 75').
Ajax
Pasveer; Mazraoui, Timber, Lisandro Martínez, Blind; Gravenberch, Édson Álvarez (Klassen, 45'); Antony, Berghuis (Kudus, 67'), Tadic; Haller.

Al ritmo del rock and roll que marca el muro amarillo, el Borussia Dortmund comenzó agitando el choque con las veloces llegadas que orquestaban Brandt, Hazard y, sobre todo, Reus. Poco a poco, sin embargo, un Ajax que no se amilanó fue adueñándose del juego, al son que marcaba la 'samba' de Antony. Por el brasileño pasaban todas las jugadas y él las aceleraba o las frenaba, según lo que demandase el momento. De sus botas y de sus regates, nació la jugada que cambió el choque.

Un regate de fantasía forzó una entrada dura de Hummels que le costó la expulsión. Quizá un poco rigurosa, pero los germanos se quedaron con uno menos a raíz de la imaginación del sudamericano. Aun así, instantes después, Bellingham forzó un penalti que Reus transformaría para darle otro giro de guión al partido.

Como se presumía, el acoso y derribo del Ajax tras el descanso fue total. De nuevo, la figura del ex del Sao Paulo, Antony, se acrecentó, pero el Dortmund supo resistir casi hasta límites insospechados.

Aguantaba atrás el cuadro germano pero, como por arte de magia, el castillo de naipes se vino abajo cuando Rose sacó a su estrella, Reus.

Ya en la recta final del encuentro, Tadic lo igualó rematando un centro de Antony desde la banda diestra. El empate sólo sería el preludio de todo lo que vendría después.

En una jugada calcada, ya a cinco del final, Haller convirtió su séptimo gol en esta Champions con un certero cabezazo cruzado. Otra vez a centro de Antony, para delirio de la afición 'ajacied'.

Sin nada que hacer, al Dortmund no le quedaron fuerzas para tratar de buscar, de nuevo, la igualada. Eso sí, le puso corazón el cuadro alemán, aunque no consiguió inquietar al Ajax.

Ya en el descuento, Klassen sentenció el choque en el área chica. Otra vez a pase de Antony, que fue el mejor, para dejar al Ajax clasificado y, además, virtualmente como primero. El Dortmund se queda con 6 puntos, a expensas de jugar en Lisboa.