¿Dónde, cuándo y cómo ver el sorteo de Champions League?

Jesús Burgos

► Sigue en directo el sorteo de la Champions League 2018 / 2019

<strong><u>sorteo de la Champions League 2018 / 2019</u></strong>

Este jueves 20 de agosto comienza la fase principal de la gran competición europea, la ansiada Champions League. En este torneo participarán 32 conjuntos que pelearán por destronar al Real Madrid, quien lleva tres años logrando el trofeo, y poder llegar a la final del 1 de junio de 2019 que se disputará en el Wanda Metropolitano, en Madrid.

Este año se han clasificado a la fase de grupos 26 equipos directamente y han accedido, también directamente, a esta ronda los cuatro primeros clasificados de las cuatro grandes ligas europeas con mejor ranking UEFA - España, Alemania, Inglaterra e Italia -. Por lo que se refiere a LaLiga, la competición española será representada por el actual campeón de Europa, el Real Madrid, por el campeón de la Supercopa de Europa, el Atlético de Madrid, por el campeón de LaLiga y la Copa del Rey, el Futbol Club Barcelona y finalmente, por el Valencia CF.

Día y hora del sorteo de Champions

Como es habitual la UEFA celebrará el sorteo de la fase de grupo de la Champions League en el Fórum Grimaldi de Mónado. Se realizará este jueves 30 de agosto de 2018 y la ceremonia dará comienzo a partir de las 18:00 horas.

Además del sorteo también se celebrará la entrega de premios de la UEFA en seis categorías distintas: El Jugador del Año. La Jugadora del Año. El mejor portero. El mejor defensa. El mejor centrocampista. Y el mejor delantero de la temporada 2017-2018 de la Champions League.

Dónde ver el sorteo de Champions

A través de la televisión tenemos cinco opciones destacadas para poder disfrutar del sorteo de la fase de grupos de la Champions League. Tenemos un canal de televisión privado y cuatro que retransmitirán el sorteo por abierto.

La primera opción es Movistar Liga de Campeones. El canal de televisión por pago ofrecerá todos los partidos de la Champions esta temporada y dará la posibilidad de ver el sorteo desde las 17:30 horas.

Las opciones de poder ver el sorteo por abierto es algo más amplio. Para empezar los canales de televisión de los dos grandes clubes - Barça y Madrid - lo ofrecerán. Barça TV dará cobertura a la emisión desde las 17:30 horas mientras que Real Madrid TV lo hará desde las 16:45 horas. También el canal Gol lo emitirá un programa especial desde las 17:30 horas y Eurosport 1.

Dónde ver online el sorteo de Champions

También podéis seguir en directo el minuto a minuto del sorteo de la Champions League de la mano de SPORT.es. Podéis disfrutar junto a nosotros y conocer todos los detalles del sorteo.