Doble o nada para el Sevilla en Salzburgo

El cuadro de Lopetegui debe ganar sí o sí en Austria y puede pasar incluso como primero, aunque hay opciones de no clasificar ni para la Europa League

Las bajas lastran al cuadro hispalense, que se mide a un Salzburgo al que el empate le valdría y sueña con ser el primer austríaco en octavos

El Sevilla durante un entrenamiento

El Sevilla durante un entrenamiento / AFP

Roger Payró

El Sevilla lo apuesta todo por la Champions pero puede quedarse sin nada. También fuera de la Europa League, su competición fetiche. Pero el cuadro hispalense hace tiempo que sueña en grande y aspira a volver a estar entre los mejores de la máxima competición continental. Para ello, los de Julen Lopetegui deben ganar sí o sí en Austria. Al Salzburgo le valdría con un empate, un lujo que no se puede permitir el conjunto andaluz.

El equipo llega a la cita ciertamente cansado. No ha tenido demasiado margen para dar descanso a sus principales espadas Lopetegui, lastrado por las lesiones desde hace varias semanas. En-Nesyri, Navas, Suso, Lamela y Acuña son baja por lesión, a los que se les suma Gudelj e Iddrisi, no inscritos para la competición.

Pocas sorpresas se esperan en el once inicial, que será el mismo que contra el Villarreal con el cambio obligado de Augustinsson por Acuña. Adrián, Valentino, Juan María, Luismi, Cruz y Juanlu, del filial, completaron la convocatoria. También se juega mucho en lo económico el club, que contemplaba al menos acceder a octavos. Su grupo, que a partir de las 21.00h entrará en ebullición, puede girarse como un calcetín. Todos dependen de sí mismos para pasar e incluso el Sevilla podría ser líder si el Lille tropieza en Wolfsburgo. Una noche que promete emociones.

Por su parte, el Salzburgo se quiere citar con la historia. El cuadro de Matthias Jaissle puede ser el primer equipo austríaco en colarse en la fase final de la Champions. Las dos derrotas ante franceses y alemanes le complicó sus opciones y dinamitó, de paso, el grupo.

Lo cierto es que a desparpajo pocos conjuntos les ganan. Es el equipo más joven de todos los que compiten en la Liga de Campeones, con una media de 22 años, y su entrenador, con 33 años, también es el técnico de menor edad. Bernardo, Junuzovic, Okoh y Wöber serán sus ausencias por lesión mientras que Okafor es duda.

Quien no se perderá el duelo es Adeyemi. Su gran perla, deseada por el Barça y media Europa, estará en la punta de lanza y ya sabe cómo se las gasta el Sevilla. En el Sánchez-Pizjuán aún recuerdan sus diabluras en la primera jornada.

Alineaciones probables:

Salzburgo: Kohn; Kristensen, Solet, Onguene, Ulmer; Capaldo, Camara, Siewald; Aaronson; Adeyemi, Sesko

Sevilla: Bono; Montiel, Diego Carlos, Kounde, Augustinsson; Jordan, Fernando, Rakitic; Papu Gomez, Rafa Mir, Ocampos.

Árbitro: Slavko Vincic (Eslovenia).

Estadio: RedBul Arena.

Hora: 21.00.