El dinero que recibirá el PSG si gana la Champions League

SPORT

Mañana martes comienza la Champions League y el PSG vuelve a ser uno de los equipos favoritos para alzarse con el trofeo al final del campeonato. El conjunto francés se medirá al Liverpool en Anfield, en el que será uno de los partidos más interesantes de la primera jornada.

Ganar la máxima competición europea de clubes tiene una gran repercusión mediática, y sobre todo, económica. Según ha informado RMC, si el PSG gana la final de la Champions League el 1 de junio, el conjunto francés recibirá casi 110 millones de euros.

Cada uno de los 32 equipos participantes en la Champions recibirán un cheque de 12,25 millones de euros según las cifras publicadas por la UEFA. En la fase de grupos cada victoria aportará en las arcas de los equipos 2,7 millones de euros. Las dotaciones económicas por victoria aumentan en las eliminatorias.

Además, en la edición 2018-2019 se pagarán unas bonificaciones a los clubes en función de su historial, de acuerdo con un ranking establecido con la UEFA de acuerdo a las actuaciones deportivas de los últimos diez años en la Copa de Europa. En este ránking, el PSG se encuentra en la novena posición y recibirá 26,59 millones, una cantidad muy superior a la de los otros equipos franceses (Lyon: 21.05 millones y Mónaco: 5.54 millones).