El Dinamo de Zágreb logra salvar los muebles

Los croatas esquivan la eliminación ante el Shkupi gracias a un gol del normacedonio Arijan Ademi

El Pyunik armenio goleó al Dudelange (1-4) y estará en la penúltima ronda previa antes de la fase de grupos

Celebración del gol del Dinamo de Zágreb

Celebración del gol del Dinamo de Zágreb

Joel Gadea

Tuvo que sufrir el Dinamo de Zágreb en Macedonia del Norte para pasar de ronda. Los croatas, gracias a un gol de Ademi, precisamente normacedonio, dejaron por el camino al Shkupi, que presentó batalla hasta el tiempo añadido.

Por otro lado, el AEK Larnaca de José Luis Oltra cayó en la tanda de penaltis ante el Midtjylland danés y queda apeado de la máxima competición continental. Igual que el Dudelange luxemburgués, que dobló la rodilla ante un modestísimo Pyunik armenio que se paseó a domicilio (1-4), tras remontar el gol inicial de los locales, que habían conseguido ganar por la mínima en Armenia.

Tampoco fallaron a su cita y estarán en la tercera ronda el Viktoria Plzen, el Sheriff y el Ludogorets. Los checos clavaron una ‘manita’ al HJK Helsinki (5-0), que además vencieron en Finlandia en el partido de ida. Los moldavos -o transnistrios- pasaron por los pelos ante el Maribor esloveno (1-0), y los búlgaros resistieron ante el combativo Shamrock Rovers irlandés, que cayó con honores (2-1). 

Hoy, turno, entre otros, para el Olympiacos ante el Maccabi Haifa, Fenerbahçe- Dinamo Kiev, Malmö-Zalgiris Vilnius, Bodo/Glimt-Linfield, Slovan Bratislava-Ferencváros y Zúrich-Qarabag.