El Dinamo de Kiev, segundo rival del Barça en la Champions League

Jugadores del Dinamo de Kiev en una imagen de archivo

El subcampeón ucraniano será rival del Barça, Juventus y Ferencvros / AFP

El subcampeón de la liga ucraniana, el Dinamo de Kiev, será el segundo rival del Barça en el grupo G de la Champions League. El equipo entrenado por el veterano entrenador rumano Mircea Lucescu, ya está en plena competición en su país y en la actualidad lidera la clasificación con diez puntos en cuatro partidos.

Esta temporada ha fichado a Bogdan Lednev, Kostevych, Tymchyk, Buletsa y al delantero centro Kravets. Ahora mismo su máximo goleador en la Liga es el extremo derecho Tsygankov. En su amplia plantilla hay un jugador español, el delantero centro Fran Sol, procedente de la cantera del Real Madrid que pasó por el Villarreal y el Willem II holandés.

El Dinamo de Kiev fue campeón de la Supercopa de Europa la temporada 1976 y ha conquistado en quince ocasiones la liga de su país, la última vez la temporada 2015-2016.

Uno de los mejores jugadores de toda la historia del club fue Andriy Shevchenko, que llegó a ser considerado uno de los más destacados del fútbol mundial la década pasada, brillando con luz propia en el Milan.

La primera de partidos de la Champìons League 2020-21 se jugará los días 20 y 21 de este mes de octubre.