Diego Costa quiere enfrentarse a la Juventus

Diego Costa volvió a marcar 18 jornadas después

 El delantero dejó atrás su sequía goleadora marcando su primer tanto al Barça (1-0) / LALIGA

Ariadna Valls

Diego Costa ya está en Madrid. El delantero del Atlético de Madrid inicia la segunda fase de recuperación y comienza su cuenta atrás para su regreso.

El jugador ha vuelto de Madrid con un claro objetivo: estar listo para enfrentarse al próximo partido de Champions frente a la Juventus. El partido es el próximo 20 de febrero, dentro de siete semanas.

Costa fue operado en Brasil el pasado 5 de diciembre, y se quedó allí para la primera etapa de recuperación posoperatoria, manteniendo siempre el contacto con los servicios médicos del club colchonero. Ahora ya se encuentra en Madrid y está en manos de los fisios del club.

Ayer visitó el Wanda Metropolitano, aunque no siguió el entreno con sus compañeros y se quedó en el gimnasio.

El club explicó el proceso del delantero para conseguir que su pie izquierdo esté listo para la próxima cita de Champions. "El delantero avanza en su proceso de rehabilitación y re adaptación deportiva. Además del tratamiento diario de fisioterapia y del entrenamiento aeróbico en bicicleta estática, se añadirá en breve un trabajo específico en piscina".

Según las estimaciones previstas, el jugador podría estar listo incluso par el derbi ante el Madrid. Aunque tampoco quieren forzarle.

"Espero, deseo y necesito a Costa en febrero", expresó Simeone. El técnico habla de su jugador como el "mejor refuerzo" que tiene el equipo. En total ha faltado a cinco partidos, pero todavía le queden unos siete u ocho por faltar. El equipo ha notado su ausencia.