Diatta iguala con merecimiento en el infierno turco

El Brujas sorprende al Galatasaray

 Diatta, en el añadido, empató el partido (1-1) y permite a los belgas seguir terceros / MEDIAPRO

Sport.es

Un gol en el tiempo de descuento de Diatta silenció el infierno turco. Pasaban dos minutos del tiempo reglamentario cuando una jugada personal de Diatta acabó con un tiro colocado desde la frontal ante el que nada pudo hacer un Muslera que regresaba a la meta del Galatasaray.

121593

Champions League

1
1
Alineaciones
Galatasaray
Muslera; Mariano, Donk, Marcao, Nagatomo; Seri (Erencan Yardimci, 94'), Lemina, Belhanda (Emre Mor, 86'); Feghouli, Adem Buyuk y Omer Bayram (Selçuk Inan, 80').
Brujas
Mignolet; Mata, Mechele, Deli, Ricca; Rits (De Ketelaere, 46'), Balanta, Vanaken; Bonaventure (Schrijvers, 58'), Openda (Okereke, 77') y Diatta.

Se las prometía muy felices el conjunto turco, que ya se veía en tercera posición desde el minuto 10 cuando Buyuk, delantero que antes del encuentro tan solo había disputado dos minutos en la presente edición de la Champions League, abria el marcador con una buena maniobra en el interior del área. Los de Fatih Terim, con varias bajas, estaban superando a un rival directo por la tercera plaza.

El gol no sentó muy bien a los locales, que vieron al Brujas dar un paso al frente y pasaron a estar dominados. Muslera salvó el empate pasada la media hora de juego al mandar a córner con una buena estirada una magnífica volea de Openda. El Brujas estaba mejor que su rival sobre el césped y estaba mereciendo más.

Dennis perdonó el empate a la vuelta de vestuarios con un flojo disparo que detuvo sin problemas Muslera, antes de que el partido pasase a una fase de mucho centrocampismo que rompió Buyuk, el más peligroso del 'Galata'. Lo probó con una volea, pero su disparo no encontró portería.

No se arrugó el Brujas a pesar de la ocasión otomana y continuó insistiendo, aunque le costaba generar peligro. A falta de diez minutos para la conclusión del duelo, Okereke volvió a avisar con un disparo desde dentro del área que se marchó desviado.

Los belgas presionaban cada vez más en busca del gol del empate y acabaron jugando en terreno rival, que trataba de achicar balones como buenamente podía. Finalmente, los visitantes lograron el premio tan buscado con un colocado tiro de Diatta que permite al Brujas seguir en tercera posición, con un punto más que el Galatasaray. De momento, ganan la lucha por la Europa League.