Diakhaby, el gran señalado

Diakhaby fue superado claramente por Ilicic

Diakhaby fue superado claramente por Ilicic / AFP

SPORT.es

Difícilmente Mouctar Diakhaby olvidará jamás la noche del 11 de marzo de 2020. Tampoco lo hará la afición che. En 45 minutos de auténtica pesadilla, el joven central francoguineano cometió dos errores que dilapidaron las reducidas opciones valencianistas de acceder a los cuartos de final de la Champions League.

Examen suspendido

Y eso que Diakhaby, el era el único central puro disponible para el partido. Las ausencia de los lesionados Ezequiel Garay Elaquim Mangala, unidas a la del sancionado Gabriel Paulista, obligaron a Albert Celades a retrasar al eje de la zaga a Francis Coquelin. Se esperaba de Diakhaby un rol de liderazgo y una seguridad que a sus 23 años no hizo acto de presencia.

Ilicic no perdona

No se había alcanzado el segundo minuto de partido cuando llegó el error inicial. Ilicic entró en el área tras colarse entre dos camisetas valencianista y, sin apenas ángulo, cargó la pierna derecha. Zurdo cerrado, amagó hacia el interior en un movimiento previsible que no imaginó Diakhaby. El central fue el suelo y se lo llevó por delante. Penalti y 0-1.

Pese al duro golpe el Valencia logró reponerse, empató y daba señales de vida. Pero al filo del descanso, el central fue sin la atención a un balón dividido que le golpeó en la mano. Entró en juego el VAR y otro penalti. Ilicic asumió la carga y volvió a marcar. Del esperanzador 2-1 se pasó así al 1-2.

Sería el último error de Diakhaby. Al descanso, Celades le dejó en el vestuario y dio entrada a Guedes. El Valencia salió a buscar la remontada con tres centrales (WassKondogbia Coquelin), todos ellos centrocampistas. El mensaje del técnico, cristalino.