Di Maria rescata al PSG ante el Nápoles

sport.es

Encuentro de tú a tú el disputado entre PSG y Nápoles en el Parque de los Príncipes en el que cualquiera de los dos se pudo llevar el gato al agua (2-2). A punto estuvo de hacerlo el Nápoles, pero Di María apareció en el añadido para salvar un punto importantísimo cuando todo parecía perdido. 

116134

Champions

2
2
Alineaciones
PSG
Areola; Meunier, Marquinhos, Kimpembe, Bernat (Kehrer, 46'); Verratti (Diaby, 83'), Rabiot; Mbappé, Neymar, Di María; Cavani (Draxler, 76').
Nápoles
Ospina; Maksimovic, Koulibaly, Albiol, Mario Rui; Allan, Fabián, Hamsik, Callejón (Rog, 87'); Mertens (Milik, 84'), Insigne (Zielinski, 53').

Pocos acercamientos a ambas áreas en los primeros minutos de juego. El PSG llevaba las riendas del duelo, pero la buena zaga napolitana evitaba cualquier acercamiento peligroso. Cavani y Neymar se estorbaron en una de las pocas claras del cuadro local y el uruguayo se topó con Ospina poco después.

Esta oportunidad despertó de su letargo al Nápoles, que supo esperar su oportunidad y dio la vuelta a la tortilla, pasando a dominar a los pupilos de Tuchel. Una de las primeras aproximaciones con peligro fue una internada de Mario Rui por la banda izquierda que acabó con un centro al primer palo que remató al poste Mertens. Dos minutos después, en el 25', un tímido disparo de Callejón lo detuvo Areola sin problemas.

Habían avisado los de Ancelotti en dos ocasiones y a la tercera no perdonarían. Un maravilloso pase interior de Callejón desde la banda derecha hacia Insigne lo recogió el italiano en el interior del área para superar la salida de Areola con un suave toque que superó al portero del PSG.

El gol cayó como un jarro der agua fría sobre el PSG, que veía como un duelo que dominaba claramente se le había girado. Aún así, poco a poco volvió a igualar las fuerzas y Mbappé estuvo muy cerca del empate, pero marró el uno para uno ante Ospina, resultando ganador el colombiano.

Los goles, en la recta final

Puso una marcha más a su juego el cuadro parisino en la segunda mitad y suyos fueron los primeros minutos tras la reanudación. Neymar avisó en el 50' con un disparo que rechazó Ospina y Meunier, tan solo un minuto más tarde, obligó el meta visitante a despejar por encima del larguero un cabezazo llegando desde atrás.

El empuje parisino tuvo premio, pero de la forma más cruel para el Nápoles. Mario Rui, que estaba disputando un partido notable, introdujo el balón en el fondo de su  portería al tratar de desviar un centro desde la derecha de Meunier

Tras la diana del empate, el duelo entró en una fase igualada y de centrocampismo en el que ninguno de los dos equipos parecía querer el control. Hasta que, en el 72', Mertens recogió en el interior del área un tiro de Fabián despejado por Marquinhos y, con un punterazo, superó a Areola. La respuesta corrió a cargo de Neymar, que obligó a Ospina a lucirse tras un buen libre directo y despejar el balón a córner.

Los minutos avanzaban y parecía quje la primera derrota del PSG en el Parque de los Príncipes llegaría ante el Nápoles, pero un Di María desaparecido durante todo el encuentro se inventó en el descuento un tiro con rosca desde la frontal al que Ospina no llegó. Tuchel ya estaba haciendo cálculos de cara a las tres últimas jornadas de Champions League, pero una vez más una individualidad salvó a un equipo que no acaba de carburar en Europa.