Demba Ba señala a Tuchel: "La próxima vez que lo vea, se enterará"

Demba Ba también ha elogiado la actitud de los jugadores del PSG y el Istanbul Basaksehir, que decidieron abandonar el campo

Demba Ba también ha elogiado la actitud de los jugadores del PSG y el Istanbul Basaksehir, que decidieron abandonar el campo / AFP

Dani Godoy

Demba Ba, delantero del Istanbul Basaksehir, volvió a hablar del supuesto acto de racismo que se vivió en el encuentro de la Champions League entre el PSG y el club turco el pasado martes 8 de diciembre. En dicho partido, el cuarto árbitro Sebastien Coltescu informó a Hategan (árbitro del partido) que debía sancionar a Pierre Webó, asistente del conjunto turco, refiriéndose a él como 'el negro'. A raíz de ahí, los jugadores de ambos equipos decidieron abandonar el terreno de juego a modo de protesta el partido se acabó jugando el día siguiente (5-1).

En una entrevista concedida al canal de televisión turco 'TRT World', Demba Ba ha contado por qué los jugadores decidieron abandonar el césped del Parc des Princes en reacción a las supuestas declaraciones racistas del cuarto árbitro rumano. El delantero franco-senegalés fue uno de los primeros en indignarse y pedir a todos que volvieran a los vestuarios en señal de apoyo a Webó y a los actos racistas que, por desgracia, siguen siendo una gran lacra en el mundo, más allá del fútbol. 

Demba Ba expresó su disconformidad con la actitud del entrenador del PSG, Thomas Tuchel, y dijo que "la próxima vez que lo vea, se enterará". "Me quito el sombrero ante los jugadores del Basaksehir porque sintieron que había que hacer algo. Me quito el sombrero ante los jugadores del PSG porque podrían haberse quedado en el campo y haber dicho 'estamos aquí para jugar', pero decidieron parar. Algunas personas de París, o más bien alguien de París, me hubiera gustado que estuviera frente a la cámara y explicara cómo nos trató. Porque no acepto eso y nunca lo aceptaré, y la próxima vez que lo vea, se enterará", dijo el ariete del Basaksehir.

Y, repreguntado por el periodista, Demba Ba confirmó que se estaba refiriendo a Thomas Tuchel. "¿De qué lo culpo? Tuvo una discusión con uno o dos jugadores de nuestro equipo y básicamente nos culpó por lo sucedido. Es su problema, no el mío. No es algo que quiero compartir delante de una cámara, pero si tengo que verlo algún día, lo hablaré con él", concluyó Demba Ba sin acabar de despejar el tema.