Del Piero: "La Juventus parte como favorita"

Del Piero, partidario de retomar el fútbol cuando las condiciones lo permitan

Del Piero, partidario de retomar el fútbol cuando las condiciones lo permitan / AFP

Rubén Hidalgo

El exfutbolista italiano Alessandro Del Piero  augura una eliminatoria equilibrada de Liga de Campeones entre la Juventus y el Atlético Madrid, aunque considera al campeón de la Serie A "algo más favorito". El exjugador se ha sincerado en su asistencia a los premios Laureus.

"Por el momento de temporada en el que estamos creo que el Juventus parte más como favorito, aunque tiene que tener en cuenta que el Atlético Madrid es un equipo muy potente al que no se le puede despreciar", ha declarado.

Una de las leyendas bianconeras con 19 temporadas en las filas de la entidad, ha destacado que el conjunto español "juega muy bien en casa y fuera. Es un equipo muy sólido. Va a ser un enfrentamiento equilibrado y difícil para los dos". A pesar de su evidente amor por el conjunto italiano, Del Piero no se decantó por ninguno de los dos entrenadores: "Lo ideal es una mezcla de los dos si se pudiera. Ambos son dos grandes entrenadores, de los mejores, y se nota su mano en sus equipos", ha añadido.

El ex de la "Juve" también ha elogiado a uno de los principales baluartes de la entidad de Turín, Cristiano Ronaldo, que vive una gran temporada en su primer año en Italia. "No me sorprendeEstá a un gran nivel. Tiene una mentalidad parecida a la de la Juventus. Quiere ganar todos los partidos, en cada entrenamiento. Es una unión ideal".

Por último, Del Piero ha sido claro. Si su ex equipo quiere aspirar a ser campeón en todas las competiciones debe tener a su estrella a punto: " Ahora es el momento clave de la temporada. La Juventus necesita la mejor versión de Cristiano".