FC BARCELONA - CAMPEÓN CHAMPIONS LEAGUE 2014/2015

El 1 x 1 del Barça en la final de la UEFA Champions League

Estas son las notas de los jugadores del Barça en la final de la UEFA Champions League contra la Juventus de Turín

1x1-toni

1x1-toni / sport

Cristina Pérez

Ter Stegen (9): CONCENTRADO. Supo resolver las ocasiones que tuvo la Juventus. A ratos parecía jugador de campo, tanto por su control con los pies como por su posición adelantada sobre el terreno de juego - casi en el centro-. En el gol de Morata hizo primero un paradón pero el rechace fue a parar a los pies del exmadridista, que no desaprovechó la ocasión. En el 75 salió mal con los puños y, por suerte, el balón rebotó en la espalda de Mascherano y salió a córner. Por lo demás, serio y seguro.

Dani Alves (8): INTERMITENTE. El lateral apareció y desapareció durante todo el partido. En ocasiones dio facilidades a los italianos pero también puso su granito de arena en ataque, como viene siendo habitual. Puede que fuera su último partido con la camiseta del Barça y, de buen seguro, lo disfrutó como nunca.

Piqué (8): LUCHADOR. Cortó varios balones en el área del Barça y sus compañeros pudieron salir a la contra, como en el 60', que consiguió sacar al equipo de campo propio. El central ha hecho un temporadón y en una cita como la de este sábado no podía ser menos. ¡Incluso se atrevió a subir al área de Buffon!

Mascherano (9): CORRECTOR. Dos errores suyos nada más empezar el partido pusieron en peligro al Barça. Acto seguido, el argentino pidió otro par de botas y automáticamente volvió a ser el 'Jefecito', el referente con carácter, disciplina y, sobre todo, el defensa contundente y sacrificado que es. Salvó los muebles en una contra de la Juventus que corrigió a la perfección enviando el balón a córner.

Jordi Alba (8): TRABAJADOR. A pesar de que nos tiene acostumbrados a tareas ofensivas en esta ocasión se dedicó a preservar su banda de las internadas del rival. ¡Y fue el amo!

Rakitic (9): ABRELATAS. Su gol en el minuto 4 de partido dio al Barça la calma que había perdido tras los minutos iniciales. El croata 'andaluz' trabajó incansable desde el pitido inicial y aportó tanto en ataque como en defensa.

Busquets (9): CONTUNDENTE. El de Badía del Vallés estuvo omnipresente. Su contundecia y su presencia se notaron en todos los centímetros del terreno de juego. Dio equilibrio al equipo en los momentos más pesados.

Iniesta (9): MARISCAL. El tiempo se paraba cunado tenía el balón en los pies y levantaba la cabeza. Así vio perfectamente a Rakitic para darle el primer gol del choque después de que Neymar le cediera el cuero desde el lateral izquierdo del área. El manchego se sacó algunas jugadas de genio de la chistera para poner el balón al tridente, pero finalmente fue sustituido por su inseparable Xavi y salió 'tocado'. Fue nombrado 'MVP' del partido y merece ser el nuevo capitán.

Suárez (10): INCANSABLE. El '9' que necesitaba el Barça. El uruguayo lo probó en varias ocasiones y parecía que no tendría suerte de cara a puerta. En el 39' pudo poner el segundo pero disparó demasiado cruzado. Estuvo entregado, presionó, derrochó físico y al final le llegó el premio del gol después de un tiro de Messi que no acertó a blocar Buffon.

Messi (9): D10S. Le costó meterse en el partido. El '10' necesita del balón y si no lo tiene se muestra contemplativo, a la espera de poder sacar su magia. Después del gol de la Juventus se puso las pilas y ofreció su particular espectáculo, siendo suya la jugada que permitió a Luis Suárez enviar el balón al fondo de la red en el 1-2. Jugó para el equipo. Dejó de ser la estrella para que brillara el conjunto.

Neymar (9): INSISTENTE. Tuvo el segundo en sus botas en el minuto 9 pero el balón salió fuera rozando la frontal. En el 13 no llegó por poco a rematar una rosca de Messi hacia y continuó probando y probando, hasta que el 71' batió a Buffon pero fue anulado por el colegiado -mano-. El brasileño mereció la diana y llegó de la mejor manera, ¡para rematar el partido!

TAMBIÉN JUGARON:

Xavi: DESPEDIDA. El de Terrassa salió por Iniesta en el último cuarto de hora de partido y recibió una ovación de órdago. Su último partido en el Barça no podía tener un mejor escenario ni acabar de la mejor manera.

Mathieu: TESTIMONIAL. Salió en el tiempo de descuento y no tuvo tiempo prácticamente ni de tocar el balón.

Pedro: ASISTENTE. Sustituyó a Suárez justo antes de que terminara el partido y asistió a Neymar en el 1-3.