Decenas de hinchas de la Juventus detenidos en Ámsterdam

Decenas de hinchas de la Juventus han sido arrestados por causar disturbios en Ámsterdam

Decenas de hinchas de la Juventus han sido arrestados por causar disturbios en Ámsterdam / FILIPPO MONTEFORTE

EFE

La Policía holandesa detuvo este miércoles en Ámsterdam a decenas de seguidores de la Juventus, que esta noche se enfrentará al Ajax en el Johan Cruyff Arena, por disturbios en una estación de metro y por portar objetos peligrosos.

Los hinchas tenían objetos como bastones extensibles, astas de bandera y martillos con los que circulaban dentro de la estación de metro Weesperplein de esta ciudad holandesa.

Según la televisión holandesa NOS, los aficionados del equipo italiano se alojan cerca del estadio y fue allí donde abordaron un tren subterráneo portando "material ilegal".

Los agentes italianos que están apoyando a la Policía de Ámsterdam para el partido de esta noche reconocieron a algunos de los simpatizantes detenidos, que tendrían antecedentes por disturbios similares.

El partido, considerado de "alto riesgo" para la policía holandesa, contará con medidas de seguridad adicionales y con un desplegamiento policial mayor al que se acostumbra a movilizar para los choques del Johan Cruyff Arena.

Todos los incidentes han ocurrido en los prolegómenos del partido que enfrentará al líder de Holanda y al de Italia, en el que ambos buscarán un buen resultado que les acerque a las semifinales de la Champions League.