Casi una década de 'cocos' para el PSG en octavos de final de la Champions

El Paris Saint Germain se medirá a un gran rival en octavos de final de la Champions: el Bayern de Munich

Los franceses se han enfrentado a equipos fuertes en las últimas 9 ediciones de la máxima competición continental

Ajaccio - PSG | Exhibición entre Messi y Mbappé

Exhibición entre Messi y Mbappé / Agencias

Laura Busto

El Paris Saint Germain está acostumbrado a toparse con grandes equipos en Champions. Mientras hay equipos, como el Real Madrid, que parece que todo salga de cara, a otros les caen rivales difíciles sorteo tras sorteo, como el Bayern de Munich esta temporada.

Chelsea, Barça, Real Madrid, Manchester United, Borussia Dortmund y Bayern de Munich han sido los últimos rivales del PSG en octavos de final de la máxima competición europea.

En 2015, el conjunto francés se enfrentó al Chelsea, y consiguió superarlo tras dos empates, a 1 y a 2. Ante el empate, los goles fuera de casa decantaron la balanza hacia los franceses. En cuartos, perdieron contra el Barça por 1-3 y 2-0.

En 2016 fue también ante el conjunto londinense. El PSG ganó 1-2 y 2-1, y pasó a cuartos, donde cayó eliminado por el Manchester City.

El Barça se enfrentó al PSG en octavos el año 2017. Había un 1% de posibilidades y 99% de fe, pero los parisinos cayeron eliminados tras un gol de Sergi Roberto en el último suspiro del partido.

El Real Madrid, que ganó la Champions en 2018, fue el conjunto que superó al PSG en octavos esa temporada.

El Manchester United fue quien se enfrentó al Paris Saint Germain en 2019. El conjunto británico perdió 0-2 en la ida, pero en el duelo disputado en París consiguió remontar la eliminatoria ganando por 1 gol a 3 y dejando a los parisinos fuera de la Champions.

En 2020, el PSG llegó a la final de la Champions. Su camino empezó derrotando al Borussia Dortmund en octavos, en cuartos al Atalanta, y en semifinales al RB Leipzig, pero no pudo hacerse con el título tras ser derrotado por el Bayern del Munich.

En 2021, el Barça ya no estuvo fino en Champions, y el PSG lo aprovechó desde la fase de octavos para poder avanzar en la competición europea. Dejaron la eliminatoria prácticamente sentenciada en la ida, lo que les dio acceso a enfrentarse al Bayern de Munich en cuartos. Y después al City de Guardiola, quién consiguió llegar a la final de la Champions tras superar al PSG.

La temporada pasada, el Real Madrid pudo dejar eliminado al conjunto francés en octavos con tres goles en 30 minutos que les permitió remontar el 0-1 junto al 1-0 de la ida.

En esta edición de la Champions League, al Paris Saint Germain le tocará enfrentarse a uno de los mejores equipos de Europa. El conjunto que superó al Barça por un total de 5 goles a cero: el Bayern de Munich.