Debut ilusionante para el Atalanta

Los jugadores del Atalanta ya han pisado el campo del Dinamo

Los jugadores del Atalanta ya han pisado el campo del Dinamo / AFP

Jordi Delgado

El Calcio tiene una cita para la historia. Un nuevo club de la Serie A, en este caso, el Atalanta, debutará por primera vez en Champions League. Y se estrenará en Croacia, donde le espera el siempre combativo Dinamo Zagreb.

A priori, el equipo italiano es el favorito para llevarse la primera jornada, pero  llega al duelo con menos rodaje que los croatas. En la Serie A se han jugado solo tres jornadas, mientras que en la Primera División croata, siete. El Dinamo, como es habitual, domina su Liga, pero en Champions, la cosa cambia. El Atalanta saldrá al campo con toda la artillería y con la moral alta, ya que viene con una exultante victoria ante el Genoa en el tiempo añadido.

El héroe en ese partido fue Duván Zapata, la lanza de ataque del Atalanta, y uno de los jugadores más improtantes del equipo, a quien le acompañará Ilicic en punta y el ‘Papu’ Gómez por detrás.

Una de las dudas más resaltadas para el choque es la del otro colombiano del conjunto de GasperiniLuis  Muriel, que acabó el partido de este fin de semana con molestias. Aun así, el técnico ha decidido convocarle pero no habrá riesgos innecesarios.

En este sentido, el técnico italiano afirmó que el Atalanta afronta la Champions con "curiosidad y confianza" y vive esta experiencia a la expectativa de “ver lo que somos capaces de hacer. Sabemos que el nivel Champions es más alto que el de cualquier otro torneo.”

Posibles alineaciones:

Dinamo: Livakovic; Stojnovic, Dilaver, Peric, Leovac, Ademi, Gojak, Harjovic, Orisic, Dani Olmo, Petkovic,

Atalanta: Gollini, Palomino, De Roon, Kjaer, Masiello, Freuler, Gosens, Hateboer, Gómez, Ilicic, Zapata.

Árbitro: Gil Manzano (ESP).