'La Dea' se divierte en Dinamarca

Goleada del Atalanta

Goleada del Atalanta / AFP

Francesc Ripoll

El Atalanta sigue siendo el Atalanta. No ha cambiado. Es un auténtico festival ofensivo. Tras su excelente papel la temporada pasada, los de Gasperini demostraron que las semifinales no fueron casualidad. Y bajo la fuerte lluvia que caía en suelo danés, hicieron pagar la novatada al Midtjylland, que recibió una dura bienvenida a la Champions en forma de goleada.

123622

Champions League

0
4
Alineaciones
Midtjylland
Hansen; Andersson, Sviatchenko, Scholz, Paulinho; Onyeka (Kraev, 87'), Cajuste (Madsen, 76'); Dreyer, Sisto (Anderson, 87'), Mabil (Vibe, 75'); Kaba (Evander, 60').
Atalanta
Sportiello; Hateboer, Toloi, Romero (Palomino, 86'), Djimsiti, Gosens; Freuler (Pessina, 80'), De Roon, Papu Gómez (Pasalic, 68'), Muriel (Ilicic, 68'), Zapata (Miranchuk, 80').

Los italianos salieron a por el triunfo desde el minuto uno. Lo tenían claro. No obstante, se encontraron a un Midtjylland de lo más valiente, que quería empezar su cuento de hadas particular en la máxima competición continental. Pero los locales apenas tuvieron opción. Zapata avisó dos veces y no perdonó en la tercera, recogiendo el balón dentro del área para abrir la lata.

El encuentro, plagado de ritmo, se decidió antes del descanso. Papu, quién si no, hizo el segundo con un trallazo que entró tras golpear en el travesaño. Y Muriel acomodó el balón en la red tras aprovechar un rechace del guardameta. El segundo tiempo fue totalmente anecdótico, y tan solo sirvió para ver una 'delicatessen' de Miranchuk, que con la zurda, puso el 0-4 definitivo. La guinda definitiva a un partido donde el Atalanta necesitó tan solo 45 minutos para demostrar que va a luchar para estar en los octavos de final. Liverpool y Ajax ya temen a 'la Dea'.