CHAMPIONS LEAGUE
Davies rescata al Bayern del desastre
Un gol lateral canadiense en los minutos finales evitó la prorroga y regaló el pase a octavos al Bayern

Champions
El Bayern de Múnich salvó los muebles contra el Celtic con un tanto en el añadido de Alphonso Davies para lograr el billete a los octavos de final. Los de Brendan Rodgers se adelantaron mediante Kuhn, pero no lograron resistir las embestidas locales en un partido muy igualado.
Regresaba el equipo bávaro a su casa, a su fortín, al lugar donde más cómodo se encuentra. Y, además, lo hacía con la mínima ventaja lograda en el partido de ida. Muy diferente eran las sensaciones previas de los de Brendan Rodgers, que suelen sufrir mucho más fuera de las islas.
CARÁCTER ESCOCÉS
Nada más lejos de la realidad. El Celtic se presentó en el Allianz Arena sin complejos y sometió al cuadro muniqués en los primeros impasses del partido. Olvidando la palabra miedo, el conjunto escocés estuvo muy cerca de adelantarse en Múnich. Sin embargo, Maeda no llegó a un 'pase de la muerte' por centímetros y el disparo de Kuhn fue sacado bajo los palos por la defensa local.
No esperaba el Bayern esta exhibición de personalidad y carácter de los visitantes, pero resistió con templanza el arreón inicial del Celtic. Con el paso de los minutos, las aguas volvieron a su cauce y el equipo muniqués se hizo con el dominio del partido.
Aunque estaba bien plantado el cuadro escocés sobre el terreno de juego, el vértigo de Musiala, Gnabry y Olise encontraba resquicios en la defensa visitante. La más clara para el Bayern llegó con un remate de Harry Kane desde dentro del área que se estalló en el larguero, sin embargo, no se alteró el marcador antes del descanso.
SORPRESA VISITANTE
De regreso, Kompany sorprendió dando a entrada a Kingsley Coman en el lugar de Kane. Pero no surgió el efecto esperado. El Bayern pecaba de precipitación en ataque y, cuando conseguía ser preciso en los metros finales, no lograba estar acertado en la definición.
Y llegó el golpe visitante. En el ecuador de la segunda mitad, Maeda tiró de fe para ganar un balón dividido y puso un balón medido para que Gerrit Kuhn batiera a Neuer y pusiera la eliminatoria patas arriba (0-1). Este tanto espoleó al Bayern, que empezó a entender de qué iba el partido.
DAVIES, AL RESCATE
El cuadro muniqués subió la intensidad y se volcó en busca del empate en los minutos finales. El Bayern apretó y encontró el premio en la última jugada del duelo. Olise la puso con música, Goretzka falló de cara a puerta y Davies aprovechó el rechace para poner las tablas (1-1) y lograr el billete a los octavos de final.
- Gonzalo Bernardos tiene claro cual es la mejor inversión en 2025: 'Tienen una rentabilidad del 74%
- Comunicado médico del Barça sobre Cubarsí
- Un español se va al Caribe y solo al pisar la playa llega a esta reflexión: '¿Sabéis lo que os digo?
- El problema con Ansu Fati no es solo deportivo
- Un fallo de la Agencia Tributaria hará que muchos jubilados cobren hasta 4.000 euros como compensación: serán estos
- Pablo Torre y un millón de euros: ¿Casualidad o hay 'gato encerrado'?
- ¿Puede el Barça ir al Mundial de Clubes?
- Uruguay abre la puerta a Araujo