El dato que debe preocupar al Manchester City de Guardiola

Àlex Artigas

Después de haber conquistado la Premier League la pasada campaña con un récord de 100 puntos demostrando no tener rival en Inglaterra, los de Guardiola tenían el objetivo de expandir su poderío en la máxima competición continental, la Champions League

Los más de 600 millones de euros invertidos en fichajes tras la llegada del entrenador catalán a tierras inglesas llenaban de ilusión a los aficionados "citizens" que veían muy próximo el sueño de conquistar su primera Liga de Campeones. 

Pero los resultados cosechados en Europa por el club inglés en las últimas campañas parece constatar que, de momento, la Champions se le resiste al Manchester City. Y es que tras la derrota contra el Lyon por 1-2, el City se ha convertido en el primer equipo inglés en encadenar cuatro derrotas consecutivas en Champions League.

Desde que goleara al Basilea en la ida de octavos de final de la temporada pasada por 0-4, los de Guardiola no han conseguido ni ganar ni empatar en esta competición. En la vuelta, el City perdió 1-2 contra el equipo suizo en un partido que estaba resuelto. Posteriormente se le sumaron las dos derrotas en los partidos de cuartos frente al Liverpool y el encuentro contra el Lyon

Ningún equipo de la Premier League había sumado cuatro derrotas consecutivas en Champions. Guardiola no está acostumbrado a que le vayan mal las cosas en esta competición y mucho menos con un equipo creado por y para él. Lejos quedan las dos Champions con el Barcelona y las tres semifinales conseguidas en tres años en el Bayern. El City de Pep aún tiene que arrancar en Europa.